top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Firman autoridades municipales de Angostura carta-compromiso con bibliotecas

Con la finalidad de mejorar las condiciones de todas las bibliotecas que existen en distintas comunidades de Angostura, autoridades municipales firman una carta-compromiso que emitió la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, a través del departamento de bibliotecas.


Leidy Diana Montoya, directora de Cultura, confirma que dicho documento hace hincapié en 15 puntos y cada uno de ellos especifica claramente cuál es el compromiso que tiene el Ayuntamiento con las bibliotecas, tales son que las instalaciones deben de contar con un espacio en óptimas condiciones, deben de contar con luz y agua potable, cubrir la mayoría de las necesidades que tengan en infraestructura, entre muchas otras cosas.


La funcionaria municipal explica que el compromiso también incluye darle difusión y promover el hábito de la lectura y la literatura en niños y jóvenes, así como llevar diferentes programas sociales a las comunidades que tengan biblioteca.


"Tenemos 12 bibliotecas en Angostura, las cuales están repartidas en Chinitos, Palmitas, Colonia Sinaloa, Gato de Lara, La Reforma, Costa Azul, Estación Acatita, Campo Plata, San Antonio, Alhuey y la cabecera municipal.


En esta carta compromiso el Ayuntamiento asume la responsabilidad de brindar todos los servicios necesarios que lleven a las bibliotecas a tener una buena operatividad", señala Leidy Diana Montoya, directora de Cultura.



24 views0 comments
bottom of page