top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Establecen el primer Colegio de Árbitros de Futbol en Mocorito



Como parte de las actividades para fortalecer, fomentar y dignificar el deporte en el municipio de Mocorito, el H. Ayuntamiento que preside María Elizalde Ruelas a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, a cargo del Lic. Héctor Felipe Espinoza Lara concluyó los trabajos organizacionales para la integración del primer Colegio de Árbitros de Futbol de Mocorito.


Con base en ello, en relación a los cargos más relevantes, dicho colegiado quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente. - Jesús Ramón Gámez López.

Secretario. - Raúl Antonio Bernal Álvarez.

Tesorero - José Arnoldo López Valenzuela.


Mismos personajes que se comprometieron para cumplir con el objetivo de prepararse y trabajar para contar con árbitros mejor organizados y capacitados, con la finalidad de realizar un mejor trabajo dentro de cada partido y con ello contribuir a que los deportistas desarrollen sus actividades de la mejor manera posible.


Asimismo, el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física agregó que este colegio está avalado por la Delegación Estatal de Árbitros de Futbol Amateur del Estado Sinaloa, lo cual indica la seriedad con que se está trabajando.


También se destacó que con ello, dicho instituto da un gran paso en el avance y búsqueda por mejorar y perfeccionar el desempeño de la práctica de esta disciplina deportiva, misma que cuenta con la mayor popularidad y aceptación en este municipio.


En ese sentido, Héctor Felipe Espinoza Lara informó que en la cabecera municipal es la primera vez que se formaliza un colegio de esta naturaleza, sin embargo agregó que, afortunadamente en la sindicatura de Pericos ya existe uno similar, el cual cumple de buena manera. Por lo cual, ahora con este colegio además de participar en las ligas y torneos de la cabecera municipal, también podrán abarcar las actividades deportivas en comunidades y sindicaturas cercanas.


Aunado a lo anterior, cabe mencionar que durante la toma de protesta de los cargos, también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes del Curso de Arbitraje realizado en días pasados.






30 views0 comments

Comentários


bottom of page