top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Es titular de Asuntos Indígenas y no entra a centros ceremoniales por ser cristiano

- Error tras error, en la postulación de cargos en el Ayuntamiento de El Fuerte, ahora sale a la luz pública el nombramiento de Pedro Arturo Laurean Bacasegua, quien por su religión, no asistirá a las celebraciones indígenas más importantes de acuerdo a sus tradiciones


El Fuerte, Sin.- Una verdadera aberración fue el nombramiento que hizo el alcalde Gildardo Leyva, de Pedro Arturo Laurean Bacasegua como director de Asuntos Indígenas del ayuntamiento fortense.


Y es que el mencionado, pertenece a la religión cristiana, misma que no le permite realizar actividades en centros ceremoniales indígenas, principal actividad que debería de desempeñar como director de tan importante encomienda.


Esta situación fue denunciada por los indígenas del municipio fortense desde el inicio de esta administración, pero ignoradas fueron sus denuncias y cuestionamientos.


A 50 días de haber empezado este nuevo gobierno, los indígenas del municipio fortense, no han recibido apoyo de nada y al igual no han tenido un contacto directo con quien se advierte será sus intermediarios ante el gobierno municipal.


Con esta rara situación se avizora un trienio totalmente gris para la raza indígena del municipio de El Fuerte.

289 views0 comments
bottom of page