top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Entrega Bienestar tarjetas a nuevos beneficiarios del programa Adulto Mayor

- Desde el pasado lunes, 1776 tarjetas del Banco de Bienestar están entregándose en el municipio de Ahome a nuevos derechohabientes del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.


Así lo dio a conocer el Director Regional de la Secretaría de Bienestar, Arturo Velázquez Benítez, en evento realizado este día en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, donde se hizo entrega este viernes de 180 de esos beneficios a adultos mayores de 65, 66 y 67 años de edad.



Señaló que hoy los apoyos se establecen en la Constitución, pasando por ello los adultos mayores, de ser beneficiarios a derechohabientes, motivo por el cual difícilmente gobiernos venideros podrán eliminar estos apoyos a los adultos que han dado su vida por nuestro país.


También destacó los incrementos que se han venido dando desde diciembre de 2018 en este programa, pasando de mil 100 a 3 mil 850 pesos y el compromiso de los tres órdenes de gobierno por apoyar de manera prioritaria a los sectores más desprotegidos de la población.



Por su parte Juan Pimentel Valdez, Coordinador Estatal de Atención a Grupos Indígenas, reiteró el compromiso de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, de llevar a cabo los programas sociales a quien más los necesita.


En representación del Gobierno Municipal participó la Secretaria de Bienestar Claudia Canto Hernández, quien destacó la sinergia que entre la federación, el gobierno estatal y el Municipio de Ahome, se ha logrado para unir esfuerzos y dar prioridad a primero los pobres.




70 views0 comments

Comments


bottom of page