top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

“En mi primer día como gobernador, atenderé a desplazados y familiares de desaparecidos”: Rocha

"Ya tengo agendado mis primeras dos acciones de gobierno: El primer día de mi mandato me reuniré por separado  con todas las organizaciones que buscan a sus familiares desaparecidos y con los grupos de desplazados por la violencia en el estado. Dos realidades dolorosas que se tienen que atender de inmediato", dio a conocer el candidato de MORENA-PAS a la gubernatura de Sinaloa Rubén Rocha Moya.


Para el aspirante a la gubernatura, el tema de los familiares de personas desaparecidas lastima no sólo por el hecho mismo de haber perdido un ser querido, sino porque ante la falta de respuesta y la obligación de la autoridad correspondiente, ellos mismos tuvieron que tomar la iniciativa para la búsqueda, haciendo a un lado su vida normal, para dedicarse en cuerpo y alma a localizarlos vivos o muertos.


Lo anterior, dijo, duele además porque sin sus acciones de sacrificio y entrega, cientos de personas seguirían sepultadas en fosas clandestinas, como las hay en este momento, y otras seguirían extraviadas o secuestradas por quienes actúan al margen de la ley.


De acuerdo a lo expresado por el Dr. Rocha Moya, desde su gobierno será un aliado comprometido con esta causa y hará las acciones y gestiones necesarias para hacer justicia "en un tema doloroso por los que atraviesan cientos de familias sinaloenses y en el país".


Respecto a los desplazados, víctimas de la violencia en algunas regiones serranas de Sinaloa, muy localizadas, manifestó que es fundamental continuar y extender los programas para generar empleos y proyectos productivos en estos municipios para disminuir los actos al margen de la ley.


Respecto al tema de seguridad pública en los lugares alteños que han sufrido las consecuencias del desplazamiento, Rocha Moya consideró  que es fundamental la coordinación y creación de unidades policiacas y militares que permanezcan en esas zonas para inhibir y combatir con efectividad al crimen.


"Que las comunidades se sientan seguras y lo que ahí reine sea el trabajo y la producción, divisas con las que mi gobierno estará comprometido al igual que con las familias que por esa razón han tenido que inmigrar a las zonas urbanas".


Respecto a estas familias, el candidato de MORENA-PAS  al gobierno de Sinaloa, expresó que desde el primer día de su mandato definirá los apoyos necesarios para garantizar vivienda, empleo y educación a sus hijos principalmente.

21 views0 comments

Comments


bottom of page