top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

En Badiraguato denuncian destrucción de propaganda de Lupita Iribe

** Un hecho que nunca se había presentado en ese municipio, hoy se da y lo denuncia la candidata a la alcaldía, Lupita Iribe Gascón.



Badiraguato, Sin.- La destrucción de propaganda electoral se dio ya en este municipio. según lo denuncia la candidata a la alcaldía por la alianza Va Por Sinaloa. Lupita Iribe Gascón.


Dijo que estos hechos se presentaron este fin de semana en el corredor entre Los Sitios y Surutato, asegura la candidata tricolor.


La candidata de la alianza dijo desconocer quién o quiénes son los responsables de este delito electoral, pero aseguró que interpondrán denuncias ante las instancias correspondientes, para que tomen conocimiento de los hechos y se castigue a quien resulte culpable.


Dijo que algunos vecinos de comunidades como Los Sitios, El Huejote, Los Tepehuajes y otras que se ubican en ese corredor de la carretera Badiraguato-Surutato, pudieron percatarse que un grupo de personas se encargaron de estar retirando su propaganda, la cual en su mayor parte fue desaparecida y la otra. quedó destruida en algunos de estos puntos.


Manifestó que este es un hecho inédito en este municipio. ya que nunca se había tenido este tipo de delitos electorales, lo que es de llamar la atención.


Cuando se le preguntó si tenía identidad de quienes cometieron estos hechos, afirmó que sería la autoridad electoral la que de cuenta de ello, pues la que indagará los hechos, después de presentar la denuncia formal, lo cual deberá suceder esta misma semana.


Los motivos de este atentado contra su campaña no están muy claros, pero pudiera interpretarse como una muestra de temor ante el crecimiento que ha logrado en estas dos semanas de trabajo por las comunidades de Badiraguato. De igual manera, son afirmaciones que ya corresponderá aclarar al órgano responsable de sancionar estos delitos.




632 views0 comments

Comments


bottom of page