top of page

Emprende Japasa acciones para enfrentar la sequía en comunidades

** Con excavaciones y desazolves se busca aumentar la fuente de agua en algunos pozos de comunidades de la zona sur del municipio


Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de buscar soluciones frente a la temporada de estiaje, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado emprendió ya algunas acciones para contrarrestar los efectos de la sequía, así lo informó el Gerente General de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum.


El funcionario municipal, dio a conocer que dentro de las gestiones que se iniciaron está la solicitud de pipas a la Ceapas para tener la capacidad de cubrir el abasto a las comunidades con mayor escasez de agua y esperan tener respuesta de la dependencia esta misma semana.


Cruz Gastélum, comentó que en la zona sur del municipio particularmente en la comunidad de Terreros existe un problema serio de sequía por lo que se está desazolvando la noria de la comunidad para poder extraer más agua para el poblado y también se está dando mantenimiento a un pozo.


“Se descubrieron otros mantos friáticos ahí mismo en Terreros, en la misma comunidad tenemos un pozo el cual es de un usuario, nos está haciendo la donación del terreno y nosotros vamos a empezar a darle mantenimiento a ese pozo para que nos produzca más agua”, afirmó.


Enrique Cruz, mencionó que con la pipa que cuenta Japasa se está abasteciendo de agua a las comunidades de Caitime, Gato de los Gallardo, Carricitos y en el caso de la comunidad de Las Cabezas, se hará la reposición de una bomba de mayor capacidad para extraer más agua, aun cuando es una comunidad auto-administrada es decir, que no paga a la paramunicipal por el servicio de agua.


El Gerente de Japasa, hizo un exhorto a la población en general para cuidar más el agua, hacer conciencia del ahorro del vital líquido que es necesario y reservarla para el consumo humano, las tareas domésticas y la higiene personal ya que el municipio se encuentra en sequía moderada según el monitor de sequía en México.



56 views0 comments

コメント


bottom of page