top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

El viernes se presentará el mapa de riesgo de inundaciones para Sinaloa: Rocha

- El gobernador mencionó que se atenderán a todas las personas con riesgo de inundación en esta temporada de lluvias.

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó esta mañana en su Conferencia Semanera que el viernes tendrá una reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil en la que se presentará el mapeado de inundaciones de Sinaloa y de esta forma trabajar de manera más precisa en las acciones preventivas para evitar daños mayores en esta temporada de lluvias.


El ejecutivo estatal mencionó que ya han comenzado algunas acciones preventivas para las inundaciones en algunas comunidades, tales como el dragado del arroyo en Rancho Viejo, la limpieza del arroyo de Los Mezcales, la pavimentación en forma de “L” en Los Girasoles y el dragado y la elevación de los bordes en Los Melones, Sinaloa.


“Ya incluso tenemos remediaciones en varios lugares, ya dragamos y levantamos bordos ahí donde salía el arroyo, les pongo de ejemplo el arroyo de rancho viejo, van ustedes a verlo y pasan por ahí, voltean a la izquierda que es por donde entró el agua y se dragó y además se elevó el arroyo y estamos limpiando el arroyo de los mezcales, ese atraviesa varias colonias”, dijo.


También mencionó que otra de las acciones preventivas que su gobierno está tomando es el dragado del río Las Cañas el cual pasa por las comunidades de La Concha y el Trébol 2 y que desde el año pasado han podido anticiparse a que sufran daños significativos en estas temporadas de lluvias.


Rocha explicó que, aunque se esté trabajando en puntos específicos para evitar las inundaciones, en su gobierno no dejarán de estar atentos al llamado de las personas, por lo que pidió a cualquiera con un riesgo de inundación, lo notifique y se atenderá.


“No vamos a dejar de estar atentos de ellos, de todos los que estoy mencionando les digo y toda la gente que tenga ese riesgo que nos diga, que nos mande decir y los vamos a atender, pero el viernes vamos a tener un mapa completo de este tema para atenderlos”, aclaró.


15 views0 comments

Comments


bottom of page