top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

El programa Fuerza Mujer Productiva entrega más de un millón de pesos en Guasave

- Durante la entrega de Apoyos de Proyectos Agropecuarios para Mujeres en Sinaloa “Fuerza Mujer Productiva”, el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que este programa impacta de manera positiva en las comunidades y empodera a las mujeres, con un ingreso para sus familias.


Señaló que es muy importante que las mujeres de la zona rural tengan una mayor capacidad económica y tengan un mayor valor en su trabajo, por lo que esperan que estos apoyos puedan llegar a más comunidades en el municipio.


En representación del secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, informó que en Guasave autorizaron este apoyo de 9 mil pesos a 120 mujeres, con una inversión de un millón 080 mil pesos, en un total de 52 poblados, para crianza de borregos, cerdos, gallinas, cremerías, tamalerías, elaboración de quesos, carnicerías y birrierías.


Explicó que esta dependencia estatal ha beneficiado en el municipio a 244 personas en todos los programas, de las cuales 154 son mujeres, lo que representa el 63 por ciento. La inversión total en el municipio es de 2 millones 53 mil 100 pesos.


Entre estos están el Programa Emergente de Granos, para 9 mujeres de Guasave, con 83 mil 700 pesos; el establecimiento de praderas, con 21 mujeres y 65 hombres, y un monto de 309 mil 400 pesos y mejoramiento genético con 4 mujeres y 35 hombres, con 580 mil pesos de apoyo.


A nombre de las beneficiarias agradeció este apoyo Grecia Aritza Espero Carrillo; ahí recibieron esta ayuda también Melissa Guadalupe Castro, Sandra Evelia Gálvez, Olivia Bojórquez, Celsa Macarena Luna, Yuridia Meléndrez, entre otras.


En el evento participó también Xochitl Berenice Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y Humberto Gálvez, director de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento.




9 views0 comments

Comments


bottom of page