top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

"El desarrollo turístico será imparable en esta bella región del país": Humberto Hernández Haddad.

- Así lo expresó el Subsecretario de Turismo del Gobierno Federal durante su mensaje de despedida a los Alcaldes y Alcaldesas de AALMAC que participaron en el Encuentro de Municipios Turísticos en Los Mochis...


Los Mochis, Ahome, Sin.-  Con gran éxito culmina el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de AALMAC en el Municipio de Ahome, que estuvieron presentes para participar en el Encuentro de Municipios Turísticos del 9 al 11 de junio


Después de días de trabajo en foros y reuniones, las autoridades municipales de alrededor de 60 alcaldías de 23 estados del país, terminaron su estancia con una grata despedida visitando el nuevo Ferry de Topolobampo, uno de los más modernos y grandes de América Latina.


Jose Carlos Acosta, Alcalde de Xochimilco, CDMX, dijo estar muy complacido con la recepción de las autoridades y el pueblo de Ahome, y que con gusto recomendará a todos que vengan a este bello lugar


De igual forma se expresó la alcaldesa de  Xalpa de Méndez, Tabasco, Nuris López, quien dijo que para los viajeros conocer Los Mochis y sus alrededores sin duda será una grata experiencia.


"Estuvimos en una grata y deliciosa cena recepción en el Cerro de La Memoria, en el bello puerto de Topolobampo y visitamos al delfín Pechocho en la bahía de Topolobampo. Disfrutamos  de la bella música de tambora y la gastronomía, así como la hospitalidad de la gente y eso se agradece", expresó la Alcaldesa Tabasqueña.


Por su parte el Subsecretario Nacional de Turismo, Humberto Hernández Haddad, dijo que el desarrollo turístico de Ahome y Los Mochis es un ejemplo modelo y que ya nadie lo detendrá.


“El desarrollo  turístico será imparable en esta región, la sostenibilidad ayudará a que la oferta de servicios turísticos esté respaldado por estándares de calidad”


“Les deseo mucho éxito, he disfrutado mucho esta visita con los Presidentes municipales reunidos, donde hablamos de dos temas bien importantes, Turismo y Bienestar”, afirmó el Subsecretario de Turismo Federal.


La despedida de los visitantes la realizó la Directora de Turismo Verónica Medel Arce, quién agradeció la presencia de tan distinguidas personalidades, entre ellas el Señor Armando Bojorquez, Presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América latina.


Medel Arce también agradeció el invaluable apoyo del Alcalde de Ahome y Presidente Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) Gerardo Vargas Landeros para hacer posible este encuentro.


20 views0 comments
bottom of page