top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

“El apoyo del Gobierno Municipal ha sido fundamental para nosotros”: Sailé Zamora, alumna

- La joven forma parte de un grupo de personas que culminó su preparación técnica, mismos que recibieron el cheque de pago del programa de becas…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal, encabezado por el C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, en el tema de la educación, se llevó a cabo la entrega de cheques de pago de becas técnicas a alumnos de ICATSIN Topolobampo y El Carrizo, así como del CECATI.

Sailé Zamora Borboa, alumna del CICAP Topolobampo, quien habló en representación de los beneficiados, agradeció el apoyo del Alcalde de Ahome y dijo que esto les permitió acceder a los cursos.


“Su apoyo y compromiso con la educación han sido fundamentales para que nosotros, como estudiantes, podamos acceder a estas valiosas oportunidades. Gracias por su dedicación y por contribuir al desarrollo educativo de los jóvenes de nuestra comunidad”.


Por su parte María de Guadalupe Félix Sánchez, coordinadora del Centro Integral de Capacitación y Productividad (CICAP)  Topolobampo, resaltó que gracias a estos cursos más personas se autoemplean, e incluso ya tienen como maestras a exalumas.


Asimismo estuvo presente la Maestra Flor Anahí Sánchez Montes, Coordinadora de ICATSIN El Carrizo.


Gerardo Hervás Quindos, Tesorero Municipal, detalló que en este programa se benefició a 209 personas, 135 de Topolobampo, con una inversión de 40 mil 500 pesos; 64 de El Carrizo, con una inversión de 19 mil 200 pesos; y 10 en CECATI, con una inversión de cuatro mil 500 pesos, con un total de 64 mil 200 pesos.


“Al final del día es una inversión en los ciudadanos de Ahome, para ser mejores personas, y generación de empleos, que nos va a ayudar a crecer el municipio”.

El Director de Educación en Ahome, Sixto Rosas Hernández, destacó que con este tipo de acciones se fortalece el desarrollo de aprendizajes, donde se firmaron acuerdo con dos instituciones importantes en Sinaloa, como son ICATSIN y CECATI.


11 views0 comments
bottom of page