top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

El alcalde supervisa la rehabilitación de tres escuelas y la reconstrucción de la calle 19

- Aplican 1.4 millones de pesos en la primaria de Ladrilleras de Ocoro, por lo que son casi 22 millones de pesos invertidos en el sector educativo este año

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, junto con regidores y funcionarios de Obras Públicas supervisó hoy la rehabilitación de tres escuelas, como parte de una inversión de casi 22 millones, para garantizar que los niños reciban sus clases en espacios dignos y seguros. También constató el avance de la reconstrucción y mejoramiento de la calle 19.


Primero visitaron la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, en Ladrilleras de Ocoro, donde están rehabilitando tres aulas con un costo de millón 422 mil 870 pesos, del Predial Rústico 2022, con lo que se da respuesta puntual a padres de familia y de maestros, que se lo solicitaron en un encuentro el 8 de octubre, en el que participó Graciela Domínguez, secretaria de Educación Pública en Sinaloa.


La obra incluye el reforzamiento de muros cabeceros, reposición de 144 metros cuadrados de firme de concreto, reposición de 546.88 metros cuadrados de enjarres interiores y exteriores, 457.60 metros cuadrados de entortado e impermeabilizante, colocación de ventanas de aluminio, puertas y protecciones y 1275.38 metros cuadrados de pintura.


El presidente municipal informó que para el proyecto de rehabilitación se tomó en cuenta un dictamen de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), en la que se determinó que no era necesario demoler los techos. Prevén la conclusión de los trabajos el 20 de diciembre, en beneficio de 147 niños.

Felipe Eduardo Beltrán Aispuro, director del plantel expresó que están muy contentos con la respuesta del presidente municipal con esta obra tan necesaria y se sienten satisfechos con lo que determinó el peritaje técnico de la AMIC.


María de Jesús Morales, madre de familia dijo que están muy agradecidos con el apoyo del alcalde y recalcó que nunca habían tenido tanto respaldo del Ayuntamiento.


Luego, se trasladaron en el Jardín de Niños Josefina Chang en la sindicatura de Benito Juárez, en donde se están reconstruyendo losas en cuatro aulas, en dos módulos además de pintura, instalación eléctrica y el piso firme de una explanada, todo con un costo de un millón 299 mil 970 pesos, que beneficiará a 110 niños.


En este plantel, el alcalde reiteró que están muy al pendiente de la calidad de las obras, con la vigilancia de los propios beneficiados. En este plantel se comprometió con Lluvia del Rosario Rodríguez Alcaraz a atender la solicitud de rampas para personas con discapacidad.


Posteriormente supervisó en la Escuela Secundaria Guadalupe Victoria la construcción de losas (techos, enjarres, aplanados e impermeabilización en cinco aulas, además de 300 metros de banquetas, para un total de un millón 424 mil 691 pesos, del Ramo 33.


Aquí se beneficiarán 365 estudiantes, entre estos Fabiola Robles Castro, una joven de tercer grado de secundaria, una campeona paralímpica que ganó el primer lugar estatal en disco, bala y atletismo y que representará a Sinaloa en los Juegos Nacional de la Conade en Hermosillo, Sonora.


Miguel Ángel Cortez, director de este plantel, agradeció el apoyo del presidente municipal para arreglar la escuela, pues los techos eran ya un peligro para los alumnos. El alcalde y los regidores comprometieron su apoyo para la pintura de la escuela el próximo año.


La gira de supervisión concluyó en la calle 19, en donde hace dos días iniciaron los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica en los tramos más dañados, hasta La Trinidad y que está en marcha con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Obras Públicas.


Lo acompañaron los regidores Sergio Alonso García, Luis Antonio López Quiñónez, Rafaela Sánchez, Adriana Valenzuela, Martha Subía, Cuauhtémoc Romero y Adriana Valenzuela, además, Esaú López, director general de Obras y Servicios Públicos, Miguel Wong, director de Planeación y Gelasio González, coordinador de Sindicaturas y Comisarías.


3 views0 comments
bottom of page