top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ejecutarán más de 20MDP del FAISMun este 2023 en #Angostura

** Aprueba Subcomité de Planeación y Desarrollo Social de Angostura la ejecución de 12 obras con recursos del FAISMUN 2023


Angostura, Sin.- Con una inversión de 20 millones 426 mil 629 pesos, se aprobó por unanimidad, en tercera sesión del Subcomité de Planeación y Desarrollo Social de Angostura, la ejecución de 12 obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023, mismas que estarán distribuidas en todo el municipio.


De acuerdo a la directora de Bienestar Social del Ayuntamiento, Maricela Camacho Angulo, para este 2023 se recibieron 4 millones más en comparación al 2022, lo que viene a beneficiar más al municipio para la realización de importantes obras que ayuden a mejorar el bienestar de los angosturenses.


Informó que de acuerdo a los lineamientos del FAIS, el recurso se estará aplicando en las zonas de atención prioritaria o donde hay probeza extrema. "Este año afortunadamente ese recurso nos viene con 4 millones más y eso nos fortalece aún más", señaló.


Indicó que cada una de las obras que se estarán ejecutando durante este año son peticiones anheladas de la misma ciudadanía a través de los síndicos y comisarios.


Por otra parte, el director general de Obras y Servicios Públicos, Jesús Miguel Angulo López, brindó la información de las obras que se estarán ejecutando para este 2023, en las cuales se encuentran; la ampliación de red eléctrica en la comunidad de Batamotos, sustitución de ducto de drenaje pluvial en Batury, mejoramiento de servicios sanitarios en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y en la primaria Cuauhtémoc, ambas de la cabecera municipal.


La rehabilitación de la calle Gabriel Leyva Solano, entre calle 16 de Septiembre y 22 de Diciembre, la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la colonia Fovissste y la pavimentación de avenida Emiliano Zapata, entre 16 de Septiembre y calle Francisco I. Madero, también en la cabecera.


Así como el mejoramiento de servicios en sanitarios en la primaria Lic. Benito Juárez, de Chinitos, el mejoramiento de servicios sanitarios en la primaria Margarita Maza de Juárez, en Playa Colorada, la construcción del Centro Integrador de Desarrollo, en La Reforma, así como también se tendrá un fondo para vivienda.


Todo esto fue bien visto por los que integran el Comité, asegurando que nunca antes se había observado tanta transparencia en la ejecución de obras como se está viendo en esta administración 2021-2024 que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, por lo que se aprobó por unanimidad dicha petición.





45 views0 comments
bottom of page