top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Dona Ayuntamiento terreno a JAPAMA para una nueva planta en Fracc. Nuevo Horizonte de Los Mochis.

- Así lo dictaminó el Cabildo en sesión ordinaria, durante la cual también se recibió propuesta del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) para crear Reglamento de Cabildo Juvenil del Municipio de Ahome…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Cabildo en pleno aprobó en sesión ordinaria el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a la autorización al Municipio de Ahome, para que a través de sus representantes legalmente enajenen a título de donación gratuita, a favor de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), un inmueble que consta de una superficie de 9 mil 456 metros cuadrados, localizado en el Fraccionamiento Nuevo Horizonte de esta ciudad de Los Mochis, para destinarse a la construcción de una nueva planta de agua potable.

 

“Con ello se busca apoyar a la JAPAMA para satisfacer y garantizar la demanda de agua potable en la ciudad de Los Mochis”, expresó la regidora Marysol Morales Valenzuela, Presidente de la Comisión de Hacienda, durante la lectura del acuerdo.

 

Como parte de la reunión de trabajo, el Secretario del H. Ayuntamiento, Genaro García Castro, ofreció informe de actividades referente a los encargos que le hacen los ediles en las anteriores sesiones de cabildo.

 

Y en observancia al Artículo 159 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, se aprobó el expediente que contiene el Decreto número 497 expedido por la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, que adiciona la fracción XIV al artículo 4° Bis B, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, con el fin de garantizar la inclusión de los jóvenes en asuntos públicos de política, economía, social  y cultural, entre otros, para efecto de remitir el voto del H. Ayuntamiento de Ahome, a dicha Legislatura.

 

La propuesta en materia reglamentaria presentada por la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, Karen Félix Peralta, relativa a proyecto de Reglamento de Cabildo Juvenil del Municipio de Ahome, fue recibida y se turnó para análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Juventud y Deporte.

23 views0 comments

Comments


bottom of page