top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

DOCUMENTA MORENA LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ EN EL PROCESO ELECTORAL



- Que empresarios y panistas perdedores, junto con el gobernador, han orquestado una campaña negra contra Rubén Rocha ante el avance que le dan las encuestas.


- Lista la demanda contra Quirino ante los tribunales electorales.


Culiacán, Sin.- Para Rubén Rocha Moya, candidato de MORENA-PAS a la gubernatura de Sinaloa, está muy claro que la mano del gobernador Quirino Ordaz, al igual que la de otros empresarios y polìticos, está metida hasta el tuétano en el proceso electoral, no solo enviando descaradamente a sus funcionarios de primer nivel a hacer campaña a favor de Mario Zamora, sino orquestando campañas negras.


Hace unos dìas, evidentemente desesperados, empresarios de filiación panista y de derecha como Manuel Clouthier, se reunieron en el lujoso fraccionamiento La Primavera para apoyar a Mario Zamora, pese a que en un video que circula en redes sociales el dueño de Noroeste le dice perdedor, cabeza hueca y corrupto.


Pero el desespero los une, al grado de que tienen que tomar la batuta de la campaña de Mario Zamora no los priìstas, sino los panistas fracasados del Calderonismo, muy identificados con José Antonio Meade, cuyo padrinazgo político hacia el ahomense es claro y público. La mayoría de ellos, por cierto, investigados por las autoridades en temas de corrupción.


De acuerdo a una evaluación del cuarto de guerra de Rocha Moya, entre los panistas fracasados que se pusieron a la cabeza de la campaña de Mario Zamora, se encuentran Heriberto Félix y Rafael Morgan, ambos con el antecedente electoral de que ni en sus casillas han ganado pero, además, ex funcionarios del régimen de Felipe Calderón que en su tiempo se dedicaron, uno como Secretario de Economìa a canalizar millones de pesos del erario público para beneficiar a grandes empresarios y, el otro, como Secretario de la Función Pública, a tapar todas las corruptelas del calderonismo.


Fuentes cercanas al equipo de campaña de Rubén Rocha, registran pruebas documentales, videos y audios donde con descaro, entre ellos Enrique Coppel, uno de los empresario mas beneficiado en México por Felipe Calderón, donde abiertamente llaman no únicamente a cerrar filas con Mario Zamora, sino de hacer "lo imposible" para que el candidato de MORENA pierda la elección, ello ante el avance indiscutible que presenta en todas las encuestas.


Igualmente han documentado el vínculo del gobernador Quirino Ordaz Coppel con estos empresarios panistas y el diseño de una campaña negra para la que han contratado corporativos expertos en "propaganda negra o nazi", con el objeto de desprestigiar a los candidatos de MORENA, empezando por su candidato a gobernador Rubén Rocha.


De hecho, dicen los morenistas, "como se creen sus propias percepciones, tienen la idea y la esperanza de que Mario Zamora está despuntando, y esta sola idea los ha reunido para provocar ataques por todos lados, y en ello se ha involucrado peligrosamente Quirino metiendo con descaro y desespero a sus funcionarios a hacer campaña".


Según la información de los morenistas, los abogados de la campaña de Rocha, con todos los hechos documentados, ya tienen un avance jurídico completo para interponer en las próximas horas un recurso legal contra este tipo de empresarios y contra el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

42 views0 comments
bottom of page