top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Director de Samsung México interesado en invertir en Topolobampo

- Los representantes de la empresa coreana se reunieron con el Alcalde Gerardo Vargas Landeros e integrantes de organismos empresariales, para expresar su interés de inversión en la localidad…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros se reunió con una delegación de altos funcionarios de Samsung Ingeniería, una de las 30 filiales de Samsun Holding, quienes están de visita en la localidad para explorar las condiciones de poder concretar sumarse como inversionistas al proyecto de Mexinol Topolobampo.

 

“Estuvieron aquí el Director General en México de Samsung, Gabriel Park, junto con la Jefa de Ingeniería Ana Sung y el Jefe de Proyectos Vicente Nava España, quienes expusieron su interés ante representantes de organismos empresariales y nosotros como autoridad, la idea de participar en la construcción y operación de dicha planta de producción de metanol y derivados en Topolobampo”, expresó Vargas Landeros.

 

Dijo que la visita de los empresarios de la empresa coreana fue muy productiva y manifestaron que las negociaciones con Mexinol, y las gestiones ante los gobiernos de Sinaloa y México ya están avanzadas, por lo que su presencia en Ahome es para revisar la posibilidad de negociación y conocer las condiciones de los servicios, mano de obras y otras necesidades que como empresa ocupan.

 

Vargas Landeros informó que Samsung es una empresa de talla mundial, que se dedica a una amplia gama de negocios como la fabricación de carros, televisores, teléfonos celulares, así como diseño y construcción de plantas químicas, entre otros giros empresariales.

 

“En México ya han participado en la construcción de más de 45 plantas y ahora están en Dos Bocas y quieren ver la disponibilidad del Gobierno Municipal, para ver si nos interesa como Ayuntamiento que esta inversión llegue a la localidad, ver sí hay los servicios, seguridad y mano de obras calificada y suficiente, entre otros aspectos”, señaló el Alcalde.

 

“Lo cierto es que ellos están convencidos de que sí pueden cerrar la negociación. Se van contentos, satisfechos y con interés de regresar, para sumarse a esta millonaria inversión de Mexinol de 1200 millones de dólares, con la certeza de que, como autoridad municipal estamos dispuestos a acompañarlos como facilitadores de las gestiones pertinentes para su empresa”, subrayó el Presidente Municipal.

 

5 views0 comments

Comments


bottom of page