top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

“DIMOS RESPUESTA INMEDIATA”: VARGAS

- Respecto a las afectaciones que tuvieron más de 12 familias por las intensas lluvias registradas la tarde de este martes en Bacorehuis, el alcalde de Ahome expresó que inmediatamente se les brindó todo el apoyo


Los Mochis, Ahome, Sin.- El Gobierno Municipal de Ahome tiene la capacidad de responder de manera inmediata para apoyar a la ciudadanía en caso de emergencia durante esta temporada de lluvias, expresó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.


Explicó que la tarde del martes se registró una lluvia, lo que ocasionó que 12 familias se vieran afectadas con una inundación en la comunidad de Bacorehuis, por lo que autoridades se movilizaron para apoyar a estas personas.


El Presidente Municipal dijo que algunos de ellos accedieron a ser llevados a un lugar más seguro, además de que se les ayudó a poner sus pertenencias, como muebles, en plantas altas, y resaltó que las autoridades no se marcharon de dicha comunidad hasta poner a salvo a la población.


“No nos venimos, con Protección Civil, con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional, hasta que dejamos a la gente a salvo, y obviamente que ya había parado la lluvia, en ese sentido fue la única población de todo el municipio que se tuvo algún problema”.

El munícipe expresó que están preparados para atender y apoyar a la ciudadanía en esta temporada de lluvias, por lo que desde el inicio de la misma, el pasado 15 de mayo, se han tomado acciones.


Destacó que se cuentan con drenajes sanitarios y pluviales en buenas condiciones, así como las grandes líneas de impulsión que ayudan a sacar el agua fuera de la ciudad, esto gracias al apoyo del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, por lo que espera pronto visite el municipio para que vea que la inversión que puso a disposición del ayuntamiento ya está al servicio de la población.


El Presidente Gerardo Vargas Landeros dijo que el municipio está atento a la información meteorológica, por lo que la ciudadanía debe de estar pendiente de los llamados que hacen las autoridades, además de tener acciones de autocuidado para estar a salvo.

Agregó que si bien las lluvias pueden dejar afectaciones, traen beneficios a la zona, pues a comparación del año pasado se tiene menos agua en las presas de Sinaloa.

17 views0 comments

Comments


bottom of page