top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

DIF Guasave entrega apoyo a familias afectadas por desbordamiento de arroyos

- El nivel del agua en las comunidades bajó, pero se tienen listos los refugios temporales


Personal del DIF Guasave, con la colaboración de otras dependencias como Immujeres, Educación y Promoción Social, además de Ecología y Sustentabilidad Ambiental y el IMJU, recorrieron comunidades afectadas por el desbordamiento de los arroyos, en donde se brindó apoyo a familias afectadas.

El nivel del agua en estas comunidades ya bajó el nivel del agua y no están en alto riesgo las familias, pero se tienen listos los refugios temporales para atender una eventual contingencia.

La brigada la encabezó Ninfa Elenes Montoya, directora de DIF Guasave, quien informó que se puso especial énfasis a Juntas de Chamicari, comunidad que había quedado incomunicada, pero también visitaron el sector La Laguna, en la sindicatura de La Trinidad; El Zopilote, en León Fonseca y ayer estuvieron con familias de Portuguez de Gálvez.



En el equipo de apoyo colaboraron Zulma Karina Cervantes, directora general de Ecología; Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora de Immujeres; Angélica María Rábago Espinoza, directora general de Educación y Promoción Social y Jorge Alain Cruz Montoya, director del Instituto Municipal de la Juventud en Guasave.





16 views0 comments
bottom of page