top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

DETONAREMOS LA ECONOMÍA DE AHOME: GERARDO VARGAS

- Como próximo alcalde de Ahome; sostendrá diálogo permanente con los comerciantes.
- El sector comercio pide mayor seguridad pública


Los Mochis, Sin.- Durante un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio del municipio de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcaldía de Ahome, en candidatura común por Morena-PAS, signó una carta compromiso que tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para reactivar la economía del municipio, delinear acciones para detonar la zona del mercado 030 y apoyar la agilización de trámites para negocios nuevos, entre otros.


Acompañado del vicepresidente de CANACO Ahome, Víctor Damm Ramírez, el candidato a la presidencia municipal de Ahome, PAS-Morena escuchó de viva voz del sector comercio la problemática que enfrentan como es la inseguridad, la falta de parquímetros y estacionamientos en el centro, por citar algunos.


El comercio formal de Ahome externó dichas inquietudes ante el próximo alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien precisó que su administración será de puertas abiertas, por lo que mantendrá contacto permanente a través de reuniones periódicas y extraordinarias con los integrantes de CANACO-Ahome.



Gerardo Vargas conoce las debilidades y fortalezas de Ahome, por su experiencia en la administración pública; sabe perfectamente lo que se debe hacer en el municipio para lograr el crecimiento económico, político y social al que todos aspiramos, por ello, reiteró su compromiso para detonar la economía de Ahome, de la mano del sector empresarial.

“El compromiso es trabajar juntos tod@s para generar mayor bienestar, mejorar la calidad de vida de los ahomenses”, precisó.

Con relación a los planteamientos de inseguridad en los comercios, el aspirante a la alcaldía de Ahome, Morena-PAS, quien tiene conocimiento del tema, dado que como encargado del gabinete de seguridad pública en Sinaloa, logró la disminución de los índices delictivos en todo el Estado, propuso que las cámaras instaladas en los negocios se conecten al Centro de inteligencia (C4), de tal manera al momento de un asalto, no tendrán que llamar a la policía, puesto que los negocios estarán vigilados en forma permanente.


En tanto, Agustín de la Roca, representante de la Cadena comercial Oxxo, en su intervención solicitó apoyo en temas de seguridad, pues la empresa a la que representa, ha sufrido consecuencias por la inseguridad. El representante de dichas tiendas de conveniencia, aplaudió la idea de mantener acercamientos con las autoridades con el afán de que se mejoren las condiciones de seguridad en los comercios.


La representante de los Negocios del Centro, Irma Karina Aceves Montes, expuso la necesidad de impulsar el mercado de la Zona 030, además de fortalecer de igual manera el tema de seguridad, la representante comercial, habló sobre la falta de estacionamientos, parquímetros y el regreso de los eventos comerciales que dejen derrama económica como lo son la Feria CANACO y Festivales.


El sector turístico y hotelero, se vio representado por la Cielo Álvarez, quien pidió un gobierno de puertas abiertas para el sector Turísitico-Hotelero, y que se realicen mejoras en la imagen a la ciudad, que se embellezca nuestra ciudad.


Como testigos del encuentro, acompañaron al abanderado de Morena-PAS por la alcaldía, las candidatas a diputadas por los distritos 04 y 05, Elizabeth Chía Galaviz y Cecilia Covarrubias González, respectivamente, además del candidato a regidor, Antonio Menéndez



6 views0 comments
bottom of page