top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Detienen a Agentes de la PM de Ahome, por Desaparición Forzada de Personas


** Se trata del Comandante Piña y el Comandante Zambrano, el primero, ex coordinador operativo de la Policía Municipal de Ahome.


Culiacán, Sin.- La tarde de este martes en la ciudad de Culiacán, cuando ambos comandantes de la Policía Municipal de Ahome asistieron al examen de control y confianza, elementos de la Guardia Nacional ejecutaron las debidas órdenes de aprehensión a dichos agentes por el Delito de Desaparición Forzada de Personas.


El ilícito fue cometido en perjuicio del sonado caso de "los húngaros”, cuyas víctimas fueron encontradas en el 2017, por el Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, que dirige Claudia Rosas Pacheco, en el predio denominado La Corovocha, aledaño al campo pesquero El Colorado en el municipio de Ahome.


Las víctimas que llevaron en vida los nombres de David Mendoza Marín, Narda Marín Yan y Fredo Elías Marín Bustos, quienes el 21 de Julio del 2015, fueron interceptados por patrullas de la Policía Municipal de Ahome, en la esquina de las calles Gladiolas y Tlaxcala, en el Fraccionamiento San Rafael de Los Mochis.


Luego de ese día y durante varios años no se supo nada de éstos, hasta que en acciones de rastreo fue localizada una osamenta en La Corovocha, por parte de las rastreadoras al mando de Claudia Rosas, en la Fiscalía se practicaron los estudios de ADN y concordaron con una de las víctimas, por lo que la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, estableció una búsqueda federal en el lugar, logrando la recuperación de los otros dos cuerpos.


La mamá de los desaparecidos se mantuvo firme e inició una lucha nacional para encontrar a sus hijos y yerno, hasta que logró encontrarlos con la ayuda de la señora Rosas.


Las investigaciones continuaron y un juez federal emitió órdenes de aprehensión contra el comandante Piña y el comandante Zambrano. Mismas que fueron ejecutadas la tarde de este martes.



1,886 views0 comments

Comments


bottom of page