top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Demos Tracking da ventaja a Rubén Rocha en contienda electoral

- De acuerdo a una encuesta telefónica, el candidato de Morena-PAS a la gubernatura, mantiene su ventaja en intención de voto al llegar a 54% rumbo a la elección del próximo 6 de junio.


De acuerdo a Demos Tracking, y a dos semanas de la elección, el candidato común de MORENA- PAS, a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mantiene una ventaja en intención de voto del 54% rumbo a la elección del próximo 6 de junio.


El sondeo de Demos Tracking se basa en la herramienta electoral Polls.mx, una de las plataformas mas precisas en la materia cuyos resultados indican que Rocha Moya consolida su preferencia entre el electorado con el 54%, en la intención del voto.


Lo anterior significa una ventaja de 24 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano, el abanderado de la alianza formada por PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum con el 30%; mientras todavía hay un 7% de la población que no ha decidido por quién votar.


En la contienda, el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, se posiciona con el 4%. En tanto, Rosa Elena Millán Bueno, abanderada de Fuerza por México llega al 2%.


Destaca que Gloria González Burboa, del PT logra 1%; mismo porcentaje que Tomás Saucedo Carreño, del PVEM y Yolanda Yadira Cabrera, de RSP.


El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir.


Demos Tracking realizó 1,200 encuestas telefónicas, con un margen de error de 3% y un nivel de confianza de 95%.


20 views0 comments
bottom of page