top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Demandan a Educación Pública liberar pagos de maestros y administrativos

- Maestros de la preparatoria Rafael Ramírez de Culiacán y de la Felipe Bachomo de El Fuerte realizaron este lunes una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura debido a que la dependencia ha retenido desde marzo los pagos de docentes y administrativos.


Con pancartas en mano, docentes y alumnos, demandaron a la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, frenar sus ataques, pues tienen la clara intención de desaparecer las instituciones educativas, al afirmar que los planteles son particulares.


La directora de la preparatoria Rafael Ramírez, Alejandra Mondragón Cervantes, informó que ya recabaron más de 10 mil firmas, mismas que se entregaron hoy a la SEPyC, a fin de que continúen operando.


"La manifestación se debe de que de manera injusta la Secretaría de Educación está reteniendo un apoyo para pago de trabajadores, personal administrativo de estas preparatorias: la Rafael Ramírez y la Felipe Bachomo", explicó.


La docente puntualizó que actualmente son 251 estudiantes de ambas escuelas los que estudian en estos planteles, por lo que consideró no se trata de un capricho que sigan funcionando, sino es por la necesidad de la cobertura educativa.


Añadió que también la manifestación es con el objetivo de solicitar una audiencia con la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava. Ya que hasta el momento se les ha negado la audiencia.


Por su parte, Julio Bacasegua director de la Felipe Bachomo aseguró que de no haber avances incrementarán la denuncia a nivel estatal y si las circunstancias lo exigen, nuestra voz se elevará a nivel nacional, finalizó.





33 views0 comments
bottom of page