top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Detienen de nuevo al maestro Arturo (N), acusado de violación


** Había sido liberado el 5 de noviembre de 2020, pero tras apelación de la Fiscalía y muchas prórrogas, se tuvo audiencia donde se ordenó de nuevo su vinculación a proceso.


Arturo (N), quien era maestro de escuelas primarias de Guamúchil y que fuera acusado por el delito de violación equiparada y estupro, cometido contra una alumna menor de edad, fue detenido y vinculado a proceso nuevamente este día.


Este caso que ha sido muy conocido en nuestra región, ya que a este maestro se le acusa de presuntamente abusar sexualmente de una ex alumna, hoy tiene de nuevo un capítulo más, tras ser detenido esta tarde al presentarse en audiencia ante el juzgado.


La denuncia inicial por el delito de violación equiparada y estupro fue interpuesta el 28 de noviembre de 2019, y fue en el mes de diciembre de ese mismo año cuándo fue detenido por primera vez.


Tras un amparo directo el cual reconoció un tribunal Federal en la ciudad de Los Mochis y que fuera interpuesto el mes de marzo de 2020, tras indagatorias judiciales fue el día 5 de noviembre de 2020 cuando se le puso en libertad, ya que se recategorizó y había quitado el delito de violación.


Luego de esto la fiscalía apeló este amparo y tras retrasarse por diferentes temas las audiencias para revisar el caso por parte del juez, fue el pasado 25 de noviembre cuando se presentó por primera vez el maestro Arturo ( n), quién cambió de abogado y ante esto el nuevo litigante pidió tiempo para conocer sobre el caso.


Se puso una nueva audiencia para este día y se pretendía solicitar una nueva prórroga, sin embargo la autoridad judicial no aceptó la misma. Incluso el nuevo abogado del maestro Se declaró incompetente para este caso y fue destituido.


Luego de esto, al ahora ex maestro de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la Colonia Insurgentes y Forjadores del fraccionamiento Praderas de esta ciudad de Guamúchil, se le asignó un defensor de oficio, y de manera inmediata se revirtió el amparo qué se le había otorgado, por lo que se le vincula de nuevo a proceso y quedó detenido desde esta tarde en el penal regional ubicado por la carretera a Angostura.


Lo que continúa es un proceso de dos meses, donde tanto la parte afectada cómo la parte acusada, tendrán espacio para mostrar pruebas y posterior a ello podría darse la sentencia definitiva, en caso de que no se soliciten más prórrogas.



1,698 views0 comments

コメント


bottom of page