top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Culiacán: el error histórico tiene enmienda este 6 de junio



- Por Donato Márquez

- Vocero del Movimiento Antorchista de Sinaloa


Al candidato de #Morena a la presidencia municipal de #Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, le bastaron tres años en el poder para demostrar su ineficiencia política y que en la lucha electoral actual va hacia una derrota segura, aunque sueñe con que los milagros existen en la vida política. Los cambios políticos, económicos y sociales nunca llegaron para los más de un millón de habitantes culichis, quienes probaron en carne propia el fracaso de un gobierno morenista, aquí, en “La Ciudad Capital” nadie se siente orgulloso de un gobierno que se ha encargado que llevar a Culiacán a un proceso involutivo.


La tragedia que se vive ahora, resultado del gobierno morenista, debe enseñar con elocuencia a los sinaloenses que la Cuarta Transformación no es ni será la alternativa para construir una sociedad más justa y equitativa.


Culiacán debe enmendar su error y poner fin a una falsa transformación que ha estancado y causado el retroceso de mayor envergadura de una ciudad en desarrollo. Hoy, diversos sectores sociales sufren la intransigencia del gobierno morenista: desde empresarios, policías, trabajadores del ayuntamiento, comerciantes, maestros y estudiantes, personal de salud, y hasta políticos de su propia ralea.


¿Qué hizo Jesús Estrada Ferreiro con el presupuesto de 2020 que asciende a 3 mil 580 millones de pesos? Nada. No hay obras y servicios para colonias y comunidades de Culiacán, parques y zonas verdes continúan en mal estado, no hay inversión en cultura ni deporte, los servicios de salud en poblados son deficientes, no cuentan con personal médico ni medicinas, la infraestructura deportiva está en total abandono, las principales vialidades sin atención, aumento de inseguridad, el sector agrícola y ganadera sin apoyos. ¿Puede algún ciudadano ratificar a algún candidato con estos resultados de gobierno?


Veamos. En 2019, Culiacán fue el segundo municipio con más feminicidios en México. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la encuesta de Inegi con datos hasta marzo de 2021, se revela que el 59 por ciento de los ciudadanos en Culiacán dice sentirse inseguro, por otra parte, Culiacán perdió 8 mil 441 empleos en el tercer trimestre de 2020.


Jesús Estrada Ferreiro y Morena, son responsables del retiro de becas que el Ayuntamiento otorgaba a más de siete mil niños de primaria y secundaria. Madres de familia, sufren hoy con la eliminación de programas sociales, así como del sector agrícola y pesquera que también yace en el abandono total.


No hay duda, Morena está matando el progreso y desarrollo de Culiacán, por ello es necesario la movilización de las familias sinaloenses para que voten el 6 de junio por el candidato de la #Alianza, Faustino Hernández Álvarez, que tiene la posibilidad de darle otro rumbo a la capital, una opción superior al que vive actualmente la capital y cuenta con un proyecto encaminado a mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La evidencia histórica demuestra que la organización y educación política del conglomerado popular se vuelve más necesaria que nunca, tarea que ha asumido con responsabilidad el Movimiento Antorchista quien refrenda su apoyo sincero, leal y confiable a Faustino Hernández Álvarez, pero no es un cheque en blanco, porque las opciones políticas no solo deben conocer y denunciar los errores de Morena como gobierno, sino también exponer con claridad las nuevas rutas que se pueden seguir para corregir el rumbo y comprometerse con las masas empobrecidas. Los antorchistas de #Culiacán no estamos dando un paso en falso, hemos sostenido que la 4T no tiene proyecto ni resultados de gobierno con los que pueda pedir el voto ciudadano. Optemos por un cambio antes de que sea demasiado tarde para nuestro querido Culiacán. Salgamos a votar masivamente este 6 de junio por nuestros candidatos.

55 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page