top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Cuerpos de auxilio listos para el operativo de Día de Muertos en Ahome.


- Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las indicaciones durante las visitas a los panteones, esto con la finalidad de evitar accidentes…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Cuerpos de auxilio se declaran listos para el operativo de Día de Muertos en Ahome, informó el Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, quien destacó que para estas acciones trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito Municipal, SUMMA, Cruz Roja y Bomberos.

“Le hacemos del conocimiento a la población sobre las actividades que pueden realizar y las que no pueden realizar en los panteones, es muy importante que la ciudadanía mantenga un sentido de responsabilidad para evitar incendios y que haya accidentes de otros tipos”, expresó Cosme Gallardo.


En este sentido, hizo un llamado a la población para que acaten las indicaciones de las autoridades, como son el no introducir bebidas embriagantes a los panteones, música altisonante y de ser necesario, realizar denuncias al 911.


Otras de las recomendaciones que hacen las autoridades es el evitar introducir vehículos al interior de los panteones, por lo que orientarán a la ciudadanía para que se estacionen en áreas aledañas.


Cosme Gallardo subrayó que es importante evitar las fogatas y la quema de basura, ya que esto puede derivar en algún incendio mayor.


Explicó que también han hecho el retiro de panales en los camposantos, para evitar accidentes por picaduras.

Agregó que estarán atentos las 24 horas para atender a la ciudadanía, que acuda a visitar a sus fieles difuntos, donde se espera una afluencia de 19 mil personas aproximadamente.


Cabe mencionar que también se realizaron operativos de revisión en los puestos instalados a las afueras de los panteones, esto para que cumplan con las normas de seguridad, entre ellas las referentes al manejo de gas y electricidad.


3 views0 comments
bottom of page