top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Cuenta Pública de la UAS tiene observaciones por 460 millones: Sergio Mario Arredondo

- El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que en caso de no solventarse, podría calificarse como falta grave y ser turnada ante la Fiscalía.

Debido a la negativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa de permitir auditar el recurso que reciben, el Informe Individual de la Cuenta Pública 2022 correspondiente a la casa rosalina tiene una observación general por 460 millones de pesos, monto correspondiente al universo que la Auditoría Superior del Estado pretendía revisar y que le fue impedido, señaló el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.


El legislador indicó que en este momento la Cuenta Pública 2022 se encuentra en etapa de revisión y de aquí al 30 de noviembre será cuando se aprueben o rechacen, por lo que se está en el momento adecuado para que se presente la documentación comprobatoria del uso que se dio a estos recursos.


"Se va a dar un período de 20 días hábiles para que todos los entes, incluida la universidad, puedan presentar una solventación a los elementos que les han sido señalados. De no recibir una solventación, la auditora, el órgano técnico, tendrá que calificar este hecho como una falta grave o como una falta no grave, turnarla ya sea a un tribunal administrativo, o a lo que pudiese ser también, a la Fiscalía y darle seguimiento a través de esa vía", puntualizó Arredondo Salas.


El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que desde su punto de vista, la rendición de cuentas, lejos de vulnerar autonomías, fortalece a las instituciones, dado que la transparencia que se busca desarrollar está marcada por la ley, no sólo para la UAS, sino para todos los entes auditados.


Finalmente, señaló que sólo se pretende conocer cómo se utiliza el recurso público de los padres de familia, de los jóvenes y de los ciudadanos en general, porque la universidad se desarrolla a partir de lo que entregan los ciudadanos, de lo que entregan los sinaloenses.

27 views0 comments

Commentaires


bottom of page