top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Construyen un módulo de baño para Doña Micaela del Tecomate, Mocorito

Una obra de carácter humanitario. Así justificó esta acción la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, quien este mediodía de miércoles 15 de febrero acudió a la comunidad de El Tecomate para entregar una obra que forma parte de su programa municipal para la mejora de viviendas, la cual, en esta ocasión fue en beneficio de una persona con capacidades diferentes como lo es la señora Micaela Bojórquez Bojórquez.


Con base en ello, la mandataria municipal, María Elizalde Ruelas recalcó que las obras con carácter humanitario se traducen en acciones que sirven como apoyo ante las situaciones de vulnerabilidad por las que pasan algunas familias. Y en ese sentido, están actuando como gobierno municipal a través de Desarrollo Social para beneficiar mediante proyectos destinados a familias que requieren de ciertas atenciones y prioridades. Por ello, en esta ocasión a través del programa municipal denominado “Mejora de Viviendas”; lograron beneficiar el hogar de Micaela Bojórquez Bojórquez, una mujer con capacidades diferentes que necesitaba una obra de esta naturaleza, como lo es un Módulo de Baño equipado a sus necesidades, con la finalidad de facilitarle su vida diaria.


Cabe mencionar que aunado a ello, la alcaldesa aprovechó la ocasión para entregarle algunos apoyos invernales del Sistema DIF Municipal, como despensas alimenticias y cobijas. Así como también se le dio seguimiento a gestiones, entre ellas la solicitud de una silla de ruedas y otras más que pronto estarán concretando.


Como dato adicional y a manera de contexto, el programa municipal para la mejora de viviendas, contempla la construcción de Cuartos Dormitorios o Módulos de Baños, según sea el caso de la familia beneficiada. Dicho programa, en la presente etapa abarcó 18 acciones de ese tipo. Entre ellas, recientemente se entregaron algunas obras similares en las comunidades de El Potrero de Los Sánchez y Zapotillo, por mencionar algunas.





7 views0 comments

Comments


bottom of page