top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Consejo mpal. de PC se declara en sesión permanente por “Norma”.

- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros exhortó a la ciudadanía al autocuidado, y destacó que los tres órdenes de gobierno, así como módulos e instituciones de auxilio, se encuentran listos para el arribo del fenómeno meteorológico…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Las lluvias que pudiera dejar el huracán “Norma” en la región representan esperanza en el tema de seguridad alimentaria nacional, expresó el Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, mismo fue instalado de forma permanente ante la posible llegada de dicho fenómeno meteorológico.


“Urge la llegada del agua, es un tema de seguridad alimentaria nacional, el que nuestras presas estén vacías impedirá la producción de alimentos, tanto para Ahome, el estado y el país, en el caso de las hortalizas, para el extranjero también”, manifestó el Presidente Municipal.  


En este sentido, dijo que este huracán anuncia, con suficiente anticipación, su llegada, por lo que las cosas se tienen que hacer de la mejor manera, y en el caso del municipio, los tres niveles de Gobierno, están preparados y coordinados para atender las afectaciones que se pudiera presentar por el fenómeno meteorológico, así mismo exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y estar atentos a la información que se vaya generando.


El Presidente Gerardo Vargas Landeros aprovechó para agradecer a las fuerzas federales, toda vez que dijo son la fortaleza que apoya al Ayuntamiento para prestar auxilio a la población que sufre la contingencia.


Juan Pablo Cerón, Meteorólogo de Protección Civil del Estado de Sinaloa, dijo que de acuerdo con la información más reciente, el centro del fenómeno meteorológico se ubicaba a 280 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros por hora, lo que lo mantiene como un huracán de categoría 3.


Puntualizó que de momento el cono de incertidumbre de la trayectoria de “Norma” abarca desde el norte de Mazatlán hasta Guasave, lo que significa que podría impactar en esa área, pero de acuerdo con los modelos de pronóstico se sugiere que impactará Sinaloa como tormenta tropical.


Explicó que las precipitaciones acumuladas, a partir de mañana y hasta el próximo lunes, las cuales podrían cambiar dependiendo de la trayectoria del sistema, podrían ser 50 a 70 milímetros, sobre todo sábado y domingo.

Cabe mencionar que durante la reunión estuvieron presentes los diversos titulares y representantes de áreas del Gobierno Municipal, así como síndicos, Marina, Ejército, cuerpos de auxilio, Módulos, entre otros.


15 views0 comments
bottom of page