top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Conmemoran autoridades municipales de Angostura la valentía y el trabajo de la mujer

** El Instituto Municipal de las Mujeres lleva a cabo la magistral conferencia Somos Mujeres Valiosas


Con el lema "Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible", dentro del marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo a través del Instituto Municipal de las Mujeres la magistral conferencia denominada, "Somos Mujeres Valiosas".


La ponencia fue impartida por la doctora Alma Luz Bernal, quien durante ésta destacó la importancia de hacer conciencia y seguir luchando por los derechos que tienen las mujeres; "está no es una celebración, es una conmemoración de una manifestación de grupos de mujeres que lucharon por sus derechos laborales inicialmente, donde ahora en día seguimos luchando por todos nuestros derechos", dijo.


Indicó que aún se está trabajando en la exigencia de aquellos derechos que no han sido otorgados, como es la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres, la igualdad en los trabajos domésticos y el poder andar en las calles sin miedo.


"Somos mujeres valientes, trata de incentivar, de darle el reconocimiento a las mujeres y trabajar en uno de los ejes que es fundamental, la autoestima", finalizó.


Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el Ayuntamiento, Mercedes Castro Godoy, señaló que Angostura sigue firme en la lucha por todos los derechos de las mujeres, por ello constantemente se están llevando pláticas y se tiene acercamiento con las féminas de todas las comunidades, buscando siempre hacer conciencia de la importancia de lograr el empoderamiento.



12 views0 comments

Comments


bottom of page