top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Conmemora Rocha el Día Nacional de Protección Civil y entrega equipamiento

- El mandatario estatal entregó 8 unidades de emergencia para facilitar el trabajo de la Institución de Protección Civil.

Culiacán, Sin.- Como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil realizado en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó 6 camionetas Pick-Up y 2 lanchas para el Instituto Estatal de Protección Civil Estatal para que puedan continuar desarrollando su labor de salvaguardar la integridad física de todas y todos los Sinaloenses.


En el evento, el gobernador Rocha felicitó a las y los integrantes del Instituto de Protección Civil por la tarea que continúan realizando día a día y les pidió que continúen trabajando con amor en el auxilio de las personas.


“Bueno pues los felicito y les doy un reconocimiento a todo el personal de protección civil, su tarea es una tarea muy humana, síganla haciendo con amor, hay que atender a esa gente que regularmente la gente que se inunda es la gente de menor recursos, estamos ayudándole a la gente”, dijo.


El ejecutivo Estatal también hizo entrega del Premio al Mérito de Protección Civil 2023 para José Óscar Guerrero Angulo, Héctor Enrique Rodríguez Lozoya y a Rafael Morales Lugo a quienes reconoció por su trabajo dentro de la Institución.


Por su parte el director de Protección Civil Estatal Aurelio Roy Navarrete Cuevas agradeció el interés y la disposición que el gobernador Rubén Rocha Moya y su administración tiene para la protección de todas las personas en Sinaloa.


Invitó a todas y todos los sinaloenses empresarios para que se sumen al esfuerzo del Sistema Nacional de Protección Civil, de manera en la que se pueda desarrollar con mayor eficiencia esta importante tarea que es proteger a la población.


“Este gobierno que encabeza nuestro gobernador Rubén Rocha Moya está muy interesado de llegar hasta las familias para la autoprotección, es muy importante que las y los sinaloenses empresarios nos sumemos a los esfuerzos de nuestro sistema nacional, estatal y municipal de protección civil”, expresó.


El gobernador junto con autoridades civiles y militares realizaron también un izamiento de bandera a media asta con honores de ordenanza para conmemorar a las decenas de miles de personas fallecidas por los sismos que sacudieron la capital del país en los años de 1985 y 2017.


En este evento también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el representante de la 9/a Zona Militar Antonio Barragán Zavaleta, el coordinador del 8/o Batallón de la Guardia Nacional y el representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, además de la presencia del personal de Protección Civil.


10 views0 comments

Comments


bottom of page