top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD QUE LÍDER SINDICAL DE CONALEP ESTÁ EN SU NÓMINA

- Víctor Garza Bustamante, resultó con un sueldo de 22 mil 400 pesos mensuales en el Hospital General de Guasave, cuando el CONALEP le paga por trabajar en un mismo horario y en Mazatlán, casi 50 mil pesos al mes


Especial.- El dirigente estatal del SINTACEPTESIN, Víctor Garza Bustamante, resultó estar cobrando en el Hospital General de Guasave, en el cargo de “Jefe de Estadística y Archivo Clínico”, con un sueldo de 22 mil 400 pesos mensuales, sin presentarse a su área de trabajo desde hace más de dos años.


Fuentes de la Secretaría de Salud, confirmaron que Garza Bustamante, tiene esa cargo y esa percepción, conforme a un recibo de nómina proporcionado a Periódico Mercurio.


De esta forma, se confirma que el líder sindical de CONALEP, goza de doble plaza en diferentes áreas de gobierno y en el mismo horario, una en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa y otra dentro de la Secretaría de Salud.


De hecho, los mismos afiliados a su sindicato en el CONALEP, evidenciaron su sueldo de 49 mil 490 pesos mensuales, donde por ser líder sindical, no labora.


Sin embargo, para CONALEP y el Hospital General de Guasave, Víctor Garza “trabaja” en el mismo horario y lo más grave además de ello, es que para la institución educativa su trabajo está en Mazatlán, mientras que el otro en Guasave.


Estos beneficios, no solamente le han permitido al dirigente gozar de sueldos arriba de los 71 mil pesos mensuales, sino también beneficiar a su familia dentro del mismo gobierno.


Una hermana y una hija, los familiares que ingresó Víctor Garza al Hospital General de Guasave…

El denominado “gordillo” guasavense, metió a la nómina a una hermana de este, de nombre Claudia Garza Bustamante, quien de acuerdo a fuentes en el Hospital General de Guasave, tiene 10 años sin trabajar argumentando problemas de salud, sin embargo consultando a fuentes cercanas a la Dirección del Hospital, nunca presentó ningún dictamen médico que acreditara alguna lesión que le impidiera laborar.


Además, hay otro familiar en la nómina: Vanesa Garza Castellanos, hija de Víctor, en el cargo de Jefa del área de Nutrición en el Hospital General de Guasave, lugar en donde laboraba un nutriólogo el cual fue despedido para beneficiar a esta joven.


El negro antecedente familiar…

No solamente existe una familia completa enquistada en el CONALEP y Hospital General de Guasave, de Víctor Garza. La pregunta es ¿Quién lo ingresó primeramente a este nosocomio? Fue la señora Lidia Olivia Bustamente, mamá de Víctor, quien fue acusada penalmente cuando fue administradora de este lugar, ya que hurtaba los pagos de consultas y medicinas, hace años, por lo cual al querer jubilarse tuvo que vender una propiedad para regresarle al Hospital esos ingresos y de esta forma no ir a prisión.


Trabajadores sindicalizados de CONALEP, señalaron que presentarán nuevas denuncias en contra de su dirigente y que también lo harán a la función pública y el sistema nacional anticorrupción.


Imágenes: Nóminas QUINCENALES de Hospital General de Guasave y CONALEP



1,296 views0 comments
bottom of page