top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Con una matrícula superior a la prevista, CRIT Teletón concluye su proceso de inscripción

- El mandatario estatal reiteró que la apertura del centro será el próximo mes de noviembre.

Culiacán, Sin.- Con una matrícula superior a la prevista, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Mazatlán concluyó esta semana su proceso de inscripción y registro de familias con algún integrante que requiere apoyo para tratar autismo y discapacidad motriz, señaló esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera, reiterando que la construcción avanza acorde al plan de obra y su inauguración continúa contemplada para el próximo mes de noviembre.


"El reporte de inscripción es de 540 familias, 120 familias en autismo y 420 familias en discapacidad motriz y esos todos van a entrar. Inicialmente se hablaban de 300 y 100. Ya el CRIT hizo su inscripción, lo que quiere decir que va avanzando, no solamente la construcción del CRIT que va avanzando conforme la bitácora, según el cronograma de construcción y ya tenemos, ya empiezan los especialistas del CRIT a tratar a las familias", expresó el Gobernador.


El CRIT Teletón Mazatlán, es un edificio que brindará atención para niñas y niños de todo el estado con capacidades especiales y tratamiento para el autismo, destacando que se invertirán 200 millones de pesos y será construido en 8 meses, en un área de 4 mil metros cuadrados, en una zona de fácil acceso al transporte público, al ser paso de varias rutas de camiones urbanos, justo a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la avenida Luis Donaldo Colosio.


Este Centro beneficiará a más de 1,050 personas cada año, que serán 350 niñas y niños con discapacidad motriz y 100 niñas y niños con trastorno del espectro autista.

12 views0 comments

Comments


bottom of page