top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN CONALEP SINALOA CONCLUYÉ EL CONCURSO ESTATAL DE MURALES

- En la etapa final el plantel de Juan de Dios Batíz-Culiacán 1 logró obtener el primer lugar destacando su creatividad ante los otros 8 planteles del sistema CONALEP que participaron.


Culiacán, Sin.- Con la finalidad de fomentar la creatividad y habilidades de los jóvenes a través de las diversas manifestaciones del arte, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa llevó a cabo el concurso estatal de murales donde participaron 26 alumnos.


Los planteles que participaron en la etapa final fueron El Fuerte, Juan José Ríos, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán I, Culiacán 4, Mazatlán I, Mazatlán II y El Rosario, con las temáticas de “la juventud y su conciencia ecológica y uso de la tecnología y su impacto en los jóvenes”.



Nuestro Director General, el Lic. Wilfredo Véliz Figueroa fue el encargado de llevar a cabo la inauguración de la etapa estatal y la premiación el cual agradeció la participación de los alumnos en estos concursos que ayudan a desarrollar su intelecto y creatividad.


“Me da mucho gusto que estén aquí siendo participes de este concurso de murales, a todos y a cada uno de ustedes, este concurso de murales permite que los jóvenes expresen, desarrollen su intelecto y plasmen precisamente en los murales toda su creatividad, su obra de arte, los artistas se expresan de muchas maneras” expresó Véliz Figueroa.



Añadió que este tipo de actividades el colegio estatal busca que sobresalgan los estudiantes muralistas, al final de su intervención exhortó a que se apoyen a los estudiantes y que sigan con las actividades de los encuentros juveniles CONALEP.


Una vez iniciado el evento los alumnos empezaron a pintar sus murales siendo el plantel Juan de Dios Batíz-Culiacán 1 el ganador, luego de una muestra de gran creatividad por parte de los 9 planteles.



Al finalizar el día los alumnos Dulce Melissa Payán Gastelum, Maricarmen Madrid Valenzuela y Luis Ángel Gómez Bravo fueron los ganadores a quienes se les obsequió tres tablets y su reconocimiento reconociéndolos como los ganadores.


Para finalizar el evento el Lic. Wilfredo Véliz Figueroa fue el encargado de clausurar el evento agradeciendo a todos los invitados que intervienen en este tipo de actividades y afirmó que este es uno de los muchos eventos que los alumnos del sistema CONALEP van a realizar esperando inspirar a los jóvenes a seguir participando.



“Este es el inicio de muchos eventos de este tipo que ustedes van a realizar, esperemos que esto los inspire a seguir con estas técnicas, nos gustaría que en el futuro fueran ustedes grandes artistas y si son muralistas, que nos representen con mucho orgullo, al CONALEP, al Estado de Sinaloa, México y a todo el mundo, porque definitivamente ustedes pueden llegar a ser lo que ustedes quieran”. Finalizó el Director General.

28 views0 comments
bottom of page