top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Con éxito se realizó Jornada Médica en la comunidad de Tetasiari.

- Personal de Salud Municipal, DIF El Fuerte y la Secretaria de Salud brindaron atencion médica a los pobladores de esta lejana localidad, además de hacer entrega de despensas, material deportivo.

El Fuerte, Sin.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Salud Municipal y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, sumaron esfuerzos para acudir a la comunidad de Tetasiari, con el objetivo de realizar una Jornada Médica, a beneficio de sus habitantes, así como los de localidades cercanas, todo esto en colaboración con la Secretaria de Salud y Misiones Culturales, quienes brindaron servicios de salud gratuitos para todos los pobladores.


Los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos, lo cual representa un apoyo importante para la ciudadanía, quienes se ahorran el costo de los servicios y el transporte para acceder a ellos. Vacunación, chequeo de presión, prueba de nivel de azúcar, cortes de cabello, consultas de médico general, nutrición, entrega de medicamentos, terapia física, ultrasonidos, consulta odontológica, examen de la vista, atencion psicológica, entrega de medicamentos, fueron algunos de los beneficios que recibieron los habitantes de esta lejana comunidad.


El Alcalde Gildardo Leyva Ortega y su esposa,  la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, atendieron a las personas que acudieron a aprovechar esta actividad, además de hacer entrega de despensas, dulces y material deportivo.


“Los sábados los dedicamos a visitar las comunidades más alejadas por medio de Jornadas Médicas, actividad que se ha convertido en una de las que más disfruto, por la cercanía con la gente y la oportunidad de llevarles estos servicios, gratuitos y de calidad. ¡Hoy fue un gusto escuchar y atender a la gente de Tetasiari!”, expresó el mandatario.


Los habitantes manifestaron su agradecimiento por poner a su disposición este importante programa, el cual ha beneficiado a las comunidades más distanciadas de la cabecera municipal. Los ciudadanos también  realizaron peticiones de mejoras al alcalde y fueron atendidos por los directores de área que ahí se encontraban.


2 views0 comments
bottom of page