top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Colabora DIF Angostura en el mejoramiento de la salud auditiva de la ciudadanía

Angostura, Sin.- Gracias a la disposición y buena voluntad que tiene de ayudar a las personas con problemas auditivos, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, presidenta del Sistema DIF, y el doctor Rubén Reynaga Iñiguez, especialista en Audiología y Foniatría, unieron esfuerzos y lograron ayudar a 11 angosturenses que solicitaron los estudios de Audiometría Tonal y Logo ante el área de Trabajo Social.


Entre el servicio que se realizó fue el estudio auditivo métrico, así como también se brindó limpieza auditiva a los pacientes que lo requerían. Por lo general, el estudio antes mencionado oscila de los mil 300 pesos a los mil 500, pero gracias a las gestiones realizadas por la presidenta de DIF Angostura la cuota de recuperación fue mucho mejor, ya que les costó solamente 500 pesos.


Por su parte, el doctor Reynaga Iñiguez aprovechó el momento para invitar a la población angosturense que tiene algún determinado problema auditivo a consultar a un especialista, además pondera que es de suma importancia una atención a tiempo, sobre todo en personas que tengan problemas de la presión y azúcar, ya que son grandes factores que denotan la pérdida auditiva, así como también invitó a las personas que trabajan en lugares con ruido de alta intensidad.


Por último, Aremi Yosira Camacho Parra, Trabajadora Social, expresó que es de gran ayuda la atención médica que se les está brindando, puesto que las personas beneficiarias se evitaron el traslado a Culiacán, asimismo, mediante el estudio aplicado, se les podrá solicitar un aparato auditivo a quienes lo requieren.






10 views0 comments

Comments


bottom of page