top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

COEPRISS intensifica operativos en Centros de Rehabilitación

Culiacán, Sin.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya y del Secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) continúa con los operativos de verificación en los Centros de Rehabilitación en Sinaloa.


El Comisionado Estatal Mtro. Randy G. Ross dio a conocer que estos operativos se están realizando en todo el Estado con el objetivo de detectar a aquellos Centros de Rehabilitación que operan sin cumplir con la normatividad y ponen en peligro la salud de los internos, así como detectar aquellos establecimientos que operan clandestinamente.


“Es importante recordar que en el mes de mayo iniciamos las capacitaciones a los responsables y colaboradores de Centros de Rehabilitación buscando eficientizar la regulación sanitaria en estos establecimientos. Primero fue en Los Mochis, donde hubo más de 200 participantes de los diferentes Municipios de la Zona Norte, continuamos en Culiacán y posteriormente en Mazatlán donde hubo más de 500 participantes. Posterior a estas capacitaciones se intensificaron los operativos colocando 11 medidas de seguridad pen distintos Centros de Rehabilitación por falta de avisos de funcionamiento, medicamento caducado, por no contar con contrato RPBI, etc.” mencionó Ross Álvarez.


Actualmente en el padrón de COEPRISS se tiene un registro de 278 Centros de Rehabilitación (50 en el Norte, 153 en el Centro y 75 en el Sur), de los cuales se han verificado 130 establecimientos y se han colocado 11 medidas de seguridad como suspensiones o aseguramientos.


20 views0 comments

Comments


bottom of page