top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ciudadanos de Angostura proponen soluciones a problemáticas que aquejan al municipio

** De cara a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, autoridades llevan a cabo el Foro de Participación sobre el Eje Temático de Seguridad


Buscando abrir un espacio de comunicación directa con la sociedad para rescatar propuestas y solicitudes que ayuden en mejorar el desarrollo de Angostura, se pusieron en marcha, a través del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, los Foros de Participación Ciudadana.


Este ejercicio dio inicio con el Eje 3, denominado "Gobierno Democrático Promotor de Paz, Seguridad, Ética y Eficiencia", el cual abarcaba los temas de Gobierno, Legalidad y Democracia, Seguridad Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas, Hacienda Pública e Interacción Digital, en donde cada uno de los participantes brindaron propuestas con el objetivo de ser tomados en cuenta en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y que lo expuesto se pueda aplicar en un corto, mediano o largo plazo.


Durante su mensaje, el alcalde, Miguel Ángel Ángulo Acosta, indicó que para él es muy importante que se estén buscando propuestas de todos los ciudadanos, ya que esto será en beneficio del desarrollo de Angostura. “Es muy importante que tengamos en cuenta las opiniones diversas de la sociedad”, dijo.


Además, resaltó que siendo el Eje 3 el primero en desarrollarse es debido a que abarca el tema de seguridad, el cual es el punto principal de todo municipio; “el pueblo tiene derecho a sentirse más seguro, más protegido y quien debe de hacer esa función son las autoridades”, indicó.


Explicó que la participación de la sociedad en estos foros será primordial debido a que en base a las propuestas recibidas se podrá realizar el Plan Municipal de Desarrollo, el cual, sin duda, es de gran importancia para que al municipio le vaya bien.


Cabe destacar que entre las propuestas se encontraron; más seguridad para el campo y comercio, integración de elementos a la dirección de Seguridad Pública, capacitaciones para el tema de transparencia y hacienda pública.


En los próximos días se estarán desarrollando los ejes 2 y 1 con sus respectivos temas, buscando recopilar las propuestas de todo el pueblo angosturense que guste integrarse a los Foros de Participación Ciudadana.



10 views0 comments

Comments


bottom of page