top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Celebra la CNC Sinaloa aprobación a instalación de la planta GPO

- Aunque la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo beneficiará al sector, actualmente no hay quien detenga el alza de los insumos, criticó el dirigente Faustino Hernández Álvarez


Culiacán, Sin.- Para la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sinaloa, la aprobación de la construcción de la planta de fertilizantes GPO en Topolobampo, es positiva pues se busca que los agricultores encuentren certidumbre en el precios de dicho agroinsumo, consideró Faustino Hernández.

El líder agrícola agradeció a los Comité Municipales Campesinos del norte de Sinaloa y a los líderes naturales que impulsaron la participación a favor en la consulta popular promovida por el Gobierno Federal.

El dirigente pidió a las instituciones federales enfocadas al cuidado del medio ambiente que se mantengan al tanto para que la construcción y operación de GPO se lleve a cabo sin afectar a la flora y fauna de la zona.

Hernández Álvarez criticó los constantes aumentos de los fertilizantes derivados del petróleo, como los granulados, la urea y el gas amoniaco.

“Es aberrante lo que está pasando en el campo de Sinaloa. Particularmente, nosotros que somos el granero a nivel nacional, donde le damos de comer a muchos mexicanos y con estos precios estratosféricos, nosotros vamos al abismo”, opinó.

Dijo que ni siquiera un precio de 5,500 pudiera garantizar una utilidad, por lo que se espera un precio mínimamente igual al del ciclo 2020-2021.

“Y hago un llamado a todos los liderazgos, al gobierno estatal, al gobierno federal, a los diputados federales para que todos juntos veamos este tema a profundidad porque es un tema que nos va a lastimar en un futuro no muy lejano con los precios de la comercialización”.

¿Será suficiente el crédito de avío?

Definitivamente que no será suficiente, de acuerdo con lo que trae FIRA, no nos alcanza el dinero que invertimos, está desfasado y nosotros tenemos que invertir, estamos exponiendo nuestro patrimonio. No hay quien detenga el alza de los insumos. Concluyó.

26 views0 comments

Comments


bottom of page