top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Celebra JAPASA el Día Mundial del Agua con premiación del concurso de dibujo

** Niños y niñas de primaria plasmaron su creatividad para enviar un mensaje sobre la importancia del vital líquido


Guamúchil, Sin.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado a través del departamento Cultura del Agua, llevó a cabo la premiación a los ganadores del concurso infantil de dibujo 2023 en un emotivo evento desarrollado en la escuela primaria “Profr. Samuel M. Gil”.


El primer lugar del concurso lo obtuvo, Kharol Vanessa Barrientos Montoya, alumna de la escuela anfitriona, primaria “Profr. Samuel M. Gil”, en segundo lugar se colocó María Valeria Angulo Bojórquez, de la escuela primaria “Profr. Samuel M. Gil” y en tercer lugar estuvo Vanesa Lopez Román de la escuela “Venustiano Carranza”, quienes recibieron premios, el primer lugar se llevó una Tablet y audífonos, el segundo lugar una Tablet y el tercer lugar quinientos pesos en efectivo, las tres ganadoras se llevaron un reconocimiento, un kit de material didáctico sobre cultura del agua y un árbol para que adopten.


En su mensaje el Gerente General de JAPASA, Enrique Román Cruz Gastélum, agradeció la participación de todos los niños y niñas que hicieron entrega de sus dibujos y a los padres de familia por involucrarse con los niños en esta actividad.


“El Día Mundial del Agua lleva como mensaje general el cuidado de este líquido, la importancia que hay en todos para conservar el agua a nivel mundial. Tenemos que valorar que nosotros si tenemos acceso a este vital líquido”, expresó.


La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, llevó el mensaje de su esposo, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, quien expresó su gran felicidad por estar presente en este evento y recordó a los niños y niñas lo afortunados que somos por contar con el agua ya que forma parte de los elementos vitales como el aire, la tierra y el sol.


En el evento estuvieron presentes el oficial mayor del Ayuntamiento, Martín Camacho Figueroa, la regidora Rosa Armida Zayas Barreras, el regidor Ubaldo Montes Rodríguez, la regidora Liliana Gpe. Lucio Vega, la regidora Carmen María León Angulo, en representación del Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, José de Jesús Villela Cortés, estuvo Alejandro Osuna Camacho, la coordinadora de desarrollo urbano y ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, el director de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, Profr. Joel Orduño Corrales y la directora anfitriona de la escuela primaria “Profr. Samuel M. Gil”, la profesora Ana Cristina López Lomelí.


Los presentes fueron engalanados con una poesía llamada “Agua, agüita, limpia y purita” por la alumna Erika Johana Machado Apodaca de 4to “A” y un número artístico llamado “Vuelve primavera” por el grupo de 4to “C”.














3 views0 comments

תגובות


bottom of page