top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Cabildo de Salvador Alvarado aprueba dar de baja armas inoperables de Seguridad Pública

** Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 33, también se autorizó dar en comodato a JAPASA un inmueble en la colonia 10 de Mayo


Guamúchil, Sin.- Se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo número 33 en el municipio de Salvador Alvarado, en donde se dieron a conocer dos importantes dictámenes por parte de las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública y Hacienda.


En representación de la comisión de Gobernación, el regidor Marco Antonio López González, dio a conocer que, de manera unánime, se aprobó dar en comodato a la Junta de Agua Potable, un inmueble en la colonia 10 de Mayo, el cual estaba asignado para Seguridad Pública y ahora podrá ser utilizado por la paramunicipal para realizar diferentes trabajos en beneficio de ese sector de la ciudad.


Asimismo, en voz de los integrantes de la comisión mixta de Seguridad Pública y Hacienda, la regidora Carmen María León Angulo, informó que, de manera unánime, se optó por dar de baja nueve escopetas y 10 pistolas asignadas a la dirección de Seguridad Pública al ser ya obsoletas y estar inoperables.


En esta misma sesión de Cabildo, se aprobó el proyecto de convocatoria para la elección del Comité de Participación Ciudadana en la comunidad de la Ciénega de Casal y la elección del comisario municipal en la comunidad de el Álamo de los Montoya, ambas elecciones se llevarán a cabo el miércoles 15 de marzo desde las 4 a las 6 de la tarde.


Cabe destacar que la renovación del Comité de Participación Ciudadana se llevará a cabo por peticiones de la misma comunidad a través de la comisaria de la Ciénega de Casal, Martina Isabel Montoya, a raíz que está próxima la Semana Santa y debe haber un nuevo equipo para la realización de las diferentes actividades que se llevan a cabo; asimismo, la elección del comisario en el Álamo de los Montoya, se dará por el reciente fallecimiento de quien fuera el comisario, Anadelmo López Zambrano y se requiere elegir uno nuevo.


Además, se turnaron a comisión importantes peticiones que llegaron a la mesa, como lo es la renovación del convenio por el servicio de pensión vehicular entre la empresa Aldca S.A. de C.V. y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado; la solicitud de pensión por viudez a la ciudadana Gloria Ochoa Chávez, viuda del policía tercero, Jesús González Maciel, así como dos solicitudes para cambio de uso de suelo de dos restaurantes con venta de alcohol.


En los asuntos generales, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, planteó la posibilidad de vender los dos camiones que tiene el Instituto Municipal del Deporte debido a que se encuentran inoperantes, con la finalidad de poder adquirir una mejor unidad, por lo que pidió a los regidores pasar el asunto a comisiones para que pueda tomarse la mejor decisión para el municipio y su gente.






12 views0 comments

Komentarze


bottom of page