top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Cabildo aprueba descuentos de “Buen Fin” en Tesorería Municipal del 15 al 25 de noviembre.

 - Los contribuyentes podrán pagar con bonificaciones del 60 y hasta 100 por ciento en multas y recargos de impuestos municipales e infracciones de tránsito…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Cabildo de Ahome en pleno aprobó en sesión ordinaria el Programa de Apoyos “El Buen Fin 2023”, para otorgar descuentos a los contribuyentes en el pago de los impuestos municipales del 15 al 25 de noviembre.

 

Correspondió al Director de Inspección y Normatividad (DIN), Enrique López Miranda, encargado de la Secretaría del Ayuntamiento durante la sesión, dar lectura a la solicitud del Director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi, donde se explica a detalle sobre los montos de descuentos.

 

La información indica que es 100 % de descuento en multas y recargos de predial y demás contribuciones contempladas en la Ley de Hacienda Municipal, como ISAI, uso de piso en vía pública, mercados, entre otros, y 60% en infracciones de tránsito, excepto las que tengan que ver con uso de alcohol y estacionamientos para discapacitados.

 

Las modalidades de pago son en cajas de la Tesorería en Palacio Municipal, Delegación de Tránsito y en las colecturías de las sindicaturas municipales, en línea a través del sitio www.ahome.gob.mx, cajas de tiendas OXXO, ventanillas bancarias, en efectivo, tarjeta o transferencias bancarias.

 

Durante la sesión, la Secretaría del Ayuntamiento realizó en cumplimiento a Ley balance informativo de actividades de los últimos meses, el cual fue dado a conocer por el Director de Inspección y Normatividad (DIN), Enrique López.

 

El cuerpo colegiado también aprobó la propuesta del Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP), Jaime Romero Barrera, relativo a la autorización del Programa de Obras Anual 2023, y turnó a análisis y dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, la solicitud del mismo funcionario referente a la relotificación de la manzana 736 ubicada en el fraccionamiento Ampliación Santa Luz II, calle San Fernando y Av. San Mateo, el cual se encuentra dentro del proyecto de lotificación para vivienda con servicios progresivos destinados a personas en situación vulnerable y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.

 

En asuntos generales los regidores abordaron el tema de reportes de la ciudadanía por supuestas deficiencias en los servicios de JAPAMA, por lo que solicitaron que los directivos de dicha dependencia atiendan e informen al respecto.

 

En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, encargado del despacho de Presidencia por Ministerio de Ley durante la sesión, en representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, ofreció a los regidores instalar una mesa de trabajo a la mayor brevedad para que se les brinde información precisa sobre el tema.


21 views0 comments

Commentaires


bottom of page