top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Cabildo Ahomense vota a favor reforma del Congreso para representación indígena en los Ayuntamientos

- Durante la sesión ordinaria los ediles también aprobaron apoyar a la Casa Hogar Santa Eduwiges para el pago de la energía eléctrica…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- El H. Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Ahome, aprobó por mayoría en sesión ordinaria de cabildo el expediente que contiene el decreto número 569 expedido por la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma las fracciones VI y VII y adiciona la fracción VIII del Artículo 13 BIS de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de representación indígena en los ayuntamientos, para efecto de remitir el voto correspondiente a dicha Legislatura.

 

Los ediles también dictaminaron a favor la propuesta del Tesorero Municipal Antonio Humberto Vega Arellano, relativa a que autorice un apoyo económico a favor de la Casa Hogar Santa Eduwiges A.C., a efecto de que destine el recurso para el pago por concepto de energía eléctrica.

 

En este punto, el Encargado del Despacho de Presidencia durante la sesión, Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, hizo una breve explicación del punto, refiriendo que el Ayuntamiento históricamente otorga ese apoyo, pero que, a raíz de las diferencias entre el Municipio y la CFE por los cobros de todos los inmuebles en un solo recibo, se está realizando la separación de los usos de energía en los diferentes inmuebles que paga el Ayuntamiento.

 

De igual forma se turnó para análisis y aprobación a la comisión de Gobernación la solicitud del Director de la Unidad de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, Josué David Rosas Guerrero, relativa a que se turne a cabildo el proyecto de Reglamento Interno del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria en el Municipio de Ahome.

 

Como parte de la sesión ordinaria, que se transmitió en vivo a través de los sitos oficiales de Internet de la Alcaldía de Ahome, se rindió informe trimestral de la Secretaría del Ayuntamiento, el cual fue leído por el Encargado de dicha dependencia en la sesión, Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad.

 

La solicitud del Obispo Jonás Guerrero Corona, relativa a la donación de una fracción de terreno ubicada en avenida Liverpool entre calle Virrey Félix de Berenguer y Virrey Joaquín de Monserrat, en el fraccionamiento Virreyes sección Buenavista de Los Mochis, a favor de la Diócesis de Culiacán A.R., con el fin de completar su proyecto inicial del Centro de Promoción de Valores y Culto Religioso, de la parroquia de San judas Tadeo, fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.


12 views0 comments

Comments


bottom of page