top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Buscaremos reducir la brecha para acceso a la educación y tecnología: Chía



Culiacán, Sin.- Este viernes inició la instalación de las comisiones del H. Congreso del Estado y en este tenor la Diputada del PAS, Elizabeth Chia, se pronunció a favor de un trabajo colegiado y coordinado con las y los legisladores a fin de responderle a la ciudadanía y buscar mecanismos que reduzcan la brecha en el acceso a la educación y a las tecnologías.


Cabe señalar que la Diputada pasista, integra la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Educación Pública y Cultura, así como Ciencia y Tecnología. Al referirse a la comisión de Educación, Elizabeth Chia, manifestó:


“Sin duda considero que trabajaremos de manera coordinada, pues quienes integramos esta importante comisión compartiremos experiencias pues nos hemos desarrollado de manera profesional o bien, tenemos un vínculo estrecho con esta área. Además, observamos que existe en la actualidad desigualdad, diferenciación social y dificultades en el acceso, permanencia, egreso e inserción en el mercado laboral”.


Por su parte, en lo que respecta a la comisión de Ciencia y Tecnología indicó que se tiene la oportunidad de revisar el marco normativo a fin de propiciar la búsqueda de mecanismos que reduzcan la brecha que existe en el acceso a la educación y a las nuevas tecnologías. Finalmente informó que la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación está programada instalarse el día lunes, a las 12:00 horas.

21 views0 comments

Comments


bottom of page