top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Buscan fortalecer y crear mejores espacios deportivos para Mocorito

La Asociación Civil que representa el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, mejor conocida como Fundación PIDS y el H. Ayuntamiento de Mocorito formalizaron una importante firma de convenio de colaboración, con la cual pretenden disminuir el rezago de infraestructura deportiva y también dignificar la existente.


Cabe mencionar que el PIDS es una asociación de carácter civil, dedicada a la construcción y modernización de la infraestructura deportiva en el estado de Sinaloa. Dichas obras son financiadas con donativos de empresas privadas y fundaciones. Por lo que, en ese sentido, María Elizalde, alcaldesa de Mocorito recibió a David Eduardo Vargas Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de dicha fundación, para formalizar una firma de convenio y oficializar una relación de carácter institucional.


Aprovechando la visita, la alcaldesa y el titular del Deporte en Mocorito, Héctor Felipe Espinoza Lara acompañaron al presidente del consejo del PIDS para mostrarle algunos espacios deportivos del municipio de Mocorito, como son las canchas de la Alameda, Instalaciones de béisbol y futbol de la cabecera municipal, Cerro Agudo, Las Higueras, La Otra Banda y parques de las diferentes colonias. En donde analizaron propuestas e inversiones que pudieran ser tomadas en cuenta para mejoramiento.



De igual manera, los alumnos de la recientemente creada Escuela de Box; hicieron entrega de un oficio para solicitar un ring de boxeo. Lo cual, David Eduardo Vargas Rodríguez hizo el compromiso para hacer las gestiones y acciones necesarias y buscar la manera de contribuir en ayudar a conseguir dicha petición.


Finalmente, María Elizalde agradeció al PIDS por haber tomado en cuenta al municipio de Mocorito, y reiteró su voluntad y disposición como gobierno para facilitarles esa misión que tiene la A.C. para impulsar el deporte y a la vez aprovechar para que lo hagan en Mocorito. Por ello, reconoció su alegría y destacó este primer paso, como el inicio de una relación que traerá buenos resultados.



52 views0 comments
bottom of page