top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Buscan al poeta laureado para los Juegos Florales del Carnaval Guamúchil 2023

** El Instituto Municipal de Cultura lanzó la convocatoria para todos los poetas del país, quienes podrán enviar sus trabajos hasta el viernes 03 de febrero a las 24:00 horas


Guamúchil, Sin.- El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y el Patronato del Carnaval Guamúchil 2023, lanzó la convocatoria para los Juegos Florales, en donde se invita a todos los poetas del país a participar en este importante concurso literario.


El director del IMCU, Romel Omar Báez Lugo, informó los concursantes deberán enviar la composición en prosa o en verso, inédita, con tema, forma y extensión libre, a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicadas en la calle Mariano Escobedo No. 746 sur, entre 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa y dirigido al Comité de los Juegos Florales, además que los trabajos se presentarán en cuatro copias escritas en computadora y por una sola cara y el escrito deberá suscribirse con seudónimo o lema en sobre perfectamente sellado, en caso de que el seudónimo insinúe la identidad del autor, éste será descalificado.


Romel Báez, manifestó que el certamen quedará abierto a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 03 de febrero del año 2023 a las 24:00 horas, mencionó que los nombres del jurado calificador serán dados a conocer en su oportunidad junto con el Poeta Laureado, emitiendo su fallo el día 10 de febrero del año 2023 y su decisión será inapelable.


El director del Instituto Municipal de Cultura expresó que el galardón consistirá en la entrega de una flor natural, un reconocimiento escrito y 30 mil pesos, además que el Poeta Laureado tendrá el alto honor de coronar a la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Guamúchil 2023, recibirá el premio y dará lectura parcial de su obra el día viernes 17 de febrero del año 2023 a las 20:00 horas.


Por su parte, el presidente del patronato del Carnaval Guamúchil 2023, Moisés Sánchez Galindo, invitó a toda la gente a participar en esta importante convocatoria de los juegos flores, añadió que aún faltan dos convocatorias que emitir, que es para la comparsa del pueblo y para bandas de guerra, las cuales saldrán en enero, con la intención de que más personas participen y la fiesta se haga más grande.



46 views0 comments
bottom of page