top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Buscan activar innovación con “Mujer Productiva” de Salvador Alvarado

Con la intensión de activar la innovación en el sector artesanal, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado mediante la Dirección de Economía, estableció una reunió con un grupo de mujeres pertenecientes al programa “Mujer Productiva” para analizar sus necesidades y buscar alternativas de apoyo que permitan colocar sus productos en otros escenarios.


Tras este encuentro, el Director de Economía, Elías Barrientos Limas, indicó que actualmente los procesos de producción en la mayoría de los negocios de artesanías son rudimentarios, la mano de obra empleada, en general, es de tipo familiar, lo que no permite obtener volúmenes suficientes de producto y, como consecuencia esos negocios participan en pequeñas porciones del mercado.


En este sentido, ofreció el apoyo de la dependencia a su cargo para generarles condiciones de competencia como creación y diseño de logotipos, de etiquetas, flyer para redes sociales, entre otros sin costo alguno para ellos.


“En los tiempos actuales, no basta con producir un producto de calidad o a bajo costo, sino debemos ser capaces de hacer entender al cliente que está recibiendo el mejor producto, lo mejor de la empresa y ahí, la mezcla con mercadotecnia juega un papel muy importante”, dijo Barrientos Limas.


Asimismo expresó que la intensión del presidente municipal, Armando Camacho, es apoyar a todos los sectores productivos a fin de fortalecer la capacidad de producción y la actualización de los sistemas para incorporarlos a nuevos sectores del mercado local y global.



32 views0 comments
bottom of page