top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Buen avance presenta la construcción de baños públicos en el centro de #Angostura



Angostura, Sin.- Atendiendo la solicitud de comerciantes y personas cuyas casas están muy cercanas a la antigua presidencia, quienes molestos en ocasiones no aguantan los malos olores generados por las necesidades fisiológicas de personas que acuden a presenciar determinados eventos desarrollados en la plazuela, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, giro instrucciones para la construcción de baños públicos en el mero centro de la cabecera municipal y así erradicar el problema.


La dirección de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Jesús Miguel Angulo López, de inmediato tomo cartas en el asunto y la obra ya presenta buenos avances, incluso, se espera que en un aproximado de 20 días quede concluida.


El funcionario municipal explica que dichos baños se están haciendo en la vieja presidencia municipal, en cuartos que se utilizaban como oficinas, además asegura que cada uno cuenta con amplio espacio para la colocación de mingitorios y sanitarios tanto para hombres como para mujeres.


"Aprovechamos las paredes que ya se tenían y todo lo demás lo estamos restructurando y acondicionando para que los baños queden de manera digna para la ciudadanía, esa es la indicación que tenemos por parte del alcalde, el profesor Miguel Ángel Angulo.


Ya se coloco la tubería del agua y drenaje, así como el azulejo, se construyeron barras y ahorita se esta enyesando la parte alta de las paredes y el techo, en las próximas horas se pondrá el vitropiso, las llaves, sanitarios y mingitorios, que están por llegarnos, también todo lo que es la cancelería que hará las divisiones, los lavamanos y las debidas puertas", expresa el funcionario municipal.


Cabe resaltar que esta obra con sentido social y combate al surgimiento de un posible problema de salud era un reclamo que desde hace varios años atrás lo venían haciendo encarecidamente los comerciantes, ya que en el centro no se cuenta con baños públicos para la ciudadanía en general, menos cuando se desarrollan eventos, pues la gente va a cualquier lugar y ahí hacen sus necesidades. Ya con estos baños, que seguro tendrán capacidad para tres o cuatro ciudadanos al mismo tiempo, se busca controlar dicha situación.



26 views0 comments

Comments


bottom of page