top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

BAJAN NIVELES EN EL RÍO SINALOA; AHUMADA CONTINÚA SUPERVISANDO

- El alcalde de Guasave supervisa el puente de La Brecha, en donde un brazo largo trabaja en la limpieza de ramas y basura


De acuerdo con el último reporte de la Conagua disminuyó casi a la mitad la descarga en la derivadora de Sinaloa con 52 metros cúbicos por segundo y no hay lluvias en la sierra, por lo que sigue bajando lento el nivel del río Sinaloa en su paso por Guasave, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.


En la presa Guillermo Blake la situación sigue controlada con una descarga de 18 metros cúbicos por segundo, sumada la salida del vertedero y compuerta, por lo que no hay riesgo para La Trinidad y las comunidades cercanas al arroyo Ocoroni.


El presidente municipal hizo de nuevo un recorrido en la ribera del río y en la curva de San Pedro, donde Obras Públicas intensificó los trabajos para contener con bordos una filtración, que inundó en madrugada una parcela, situación que no pone en riesgo a las colonias.


Posteriormente se trasladó a la sindicatura de La Brecha, para evaluar junto con el síndico Raúl Camacho Contreras, la situación del río en el puente, donde se volvió a acumular ramas y basura, pese a que ayer se había quitado un taponamiento similar con un brazo largo facilitado por acuacultores.



Consiguieron que el Módulo Las Milpas les preste esta tarde un equipo para limpiar los troncos, botellas de plásticos y bolsas acumuladas, para acelerar el flujo del agua y ayudar a que baje más pronto el nivel del río en Guasave.


El síndico de La Brecha aclaró que no hay viviendas inundadas.


El presidente municipal destacó que también están muy al pendiente de la situación de Tamazula y Casa Blanca para prevenir cualquier riesgo.



13 views0 comments

コメント


bottom of page