top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ayuntamiento y DIF Ahome se suman con 200 mil pesos a Colecta de Cruz Roja Sinaloa.

- El Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros informó que 141 mil pesos son parte de funcionarios, cerca de 10 mil pesos de los síndicos y 50 mil pesos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Bajo el lema “¿Y tú cada cuánto donas?”, se lleva a cabo la colecta anual de Cruz Roja Sinaloa, en la cual buscan llegar a la meta que este año es de 4 millones de pesos, y a la cual se sumó el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.


El Presidente Municipal informó que este año, al incrementar la meta en comparación con el 2022, los funcionarios hicieron un esfuerzo y también aumentaron el donativo que este 2023 es de 141 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Ahome, acción a la que se sumaron los síndicos municipales con cerca de 10 mil pesos y 50 mil pesos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF – Ahome.  


“Así como la meta subió de 3 a 4 millones, nosotros también tenemos que hacer un esfuerzo y si subió un 33 por ciento, nosotros tenemos que darte ese 33 por ciento en lo que fue la aportación del año pasado a este año”, expresó Vargas Landeros.


El munícipe pidió la oportunidad a la benemérita institución para que le permitan, junto con los funcionarios de su gobierno, para apoyarlos y salir a botear a los diversos cruceros de la ciudad de Los Mochis.


Destacó que existe una estrecha coordinación entre el Ayuntamiento de Ahome y la Cruz Roja, donde incluso le han prestado instalaciones al Gobierno Municipal para tener centros de urgencias en las sindicaturas de Topolobampo y Ahome durante el periodo vacacional de Semana Santa y poder atender de una manera más ágil a la ciudadanía.

Agregó que solicitará ante el Consejo de JAPAMA para que autoricen, en términos de solidaridad que el pueblo ahomense tiene con la Cruz Roja, que se permita poner una aportación voluntaria en el recibo de dicho servicio, donde lo pagara quien quiera toda vez que no es una obligación.


Por su parte Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Sinaloa, dijo que apelan a la bondad de los sinaloenses, ya que es una institución de la cual no se puede prescindir, y resaltó que Ahome es el único municipio en el Estado que cuenta con servicio prehospitalario por parte de paramédicos de un Gobierno Municipal, en este caso SUMMA.


En este sentido, dijo que trabajan de manera muy coordinada con el Ayuntamiento de Ahome, ya que, tanto el Gobierno como ellos, tienen el mismo fin que es atender a la sociedad de una mejor manera.


Narciso García Rosas, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Los Mochis, agradeció el apoyo que la institución ha tenido por parte del Gobierno Municipal y de las diversas áreas y empresas que se suman a la colecta.


Dijo que la recaudación de donativos inició el pasado 16 de marzo y culmina el próximo 31 de mayo, esto de manera oficial, pero recalcó que todo el año reciben donativos para poder atender las emergencias y salvar vidas.


10 views0 comments

Commentaires


bottom of page