top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Avanzan sin problema programas de obras y servicios básicos en Ahome.

- El titular de la SOP, Jaime Romero, dijo que la pavimentación, limpieza y mantenimiento de infraestructura hidráulica, instalación de nuevos semáforos, y demás servicios básicos están garantizados, gracias a las gestiones financieras del Alcalde Gerardo Vargas, y se reforzarán antes de que termine el año en la rehabilitación de drenajes caídos…

 

Los Mochis, Sin.- Los programas de obras como pavimentación en zona rural, urbana y mantenimiento de vialidades, así como limpieza de drenes, canales e infraestructura hidráulica, avanzan satisfactoriamente, y en breve se reforzarán con recursos propios de los tres órdenes de gobierno, para la rehabilitación de drenajes caídos.

 

Así lo confirmó el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, del Ayuntamiento de Ahome, Jaime Romero Barrera, quien aseguró que para fin de año se notarán los cambios y mejoras para el beneficio de toda la comunidad.

 

“Seguimos avanzando con el programa de pavimentación con los recursos del programa de regularización de vehículos extranjeros, y estamos en espera de una nueva remesa financiera para ello”, explicó el funcionario.

 

Dijo que de igual forma se trabaja en el programa de mantenimiento de la infraestructura hidráulica, para garantizar que no se presenten inundaciones durante las lluvias.

 

“Estamos limpiando drenes, canales, rejillas, atarjeas, bocas de tormenta y demás infraestructura para evitar esa problemática. Pedimos a la población que nos ayude a mantener limpios esos sitios”, subrayó Jaime Romero.

 

Recordó que el Ayuntamiento de Ahome acondicionó un espacio especial para que los ciudadanos puedan tirar escombro y otros tipos de desperdicios de gran tamaño, como muebles, en una zona del Ejido 5 de Mayo, de manera gratuita, la cual está abierta las 24 horas y cuenta con maquinaria para compactar y limpiar, a fin de no ocasionar molestias a la población.

 

Respecto a los sitos para recibir basura en la ciudad de Los Mochis, que se estaban acondicionando, Romero Barrera, informó que este plan está en espera, ya que con la entrada en función de las ocho unidades recolectoras gestionadas por el Alcalde Gerardo Vargas, se ha estado normalizando el servicio, y no ha sido necesario abrir dichos puntos de recepción para basura doméstica.

 

“Por fortuna tenemos un Presidente hábil para hacer gestiones y que tiene muy buena relación con el Gobernador del Estado y el Presidente de la República, quienes no nos han dejado de la mano. Seguimos recibiendo apoyo y vamos avanzando en abatir los rezagos como baches, reparación de drenajes caídos, pavimento y dotación de servicio básicos”, dijo el titular de Obras Públicas.

 

Abundó que se tienen muchos proyectos listos y a cómo van fluyendo los recursos, tanto directos del Ayuntamiento como de las aportaciones Federal y Estatal se están ejecutando.

 

Por último, dijo que en las pasadas lluvias no se han registrado problemas de inundaciones, y que se está en espera de nuevos fondos financieros para continuar con la rehabilitación de drenajes caídos y la instalación de los semáforos que anunció en días pasados el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, de los cuales ya están el proceso 5 de 20.


6 views0 comments

Comentários


bottom of page